18 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

Los sumilleres españoles tienen nuevo presidente, Rafael Bellido

La presidencia de la UAES cambia tras 30 años.

El pasado 26 y 27 de febrero, en una jornada marcada por la lluvia y la expectación, la Unión Española de Asociaciones de Sumilleres (UAES) dio un giro histórico en su dirección. La Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, celebrada en el Museo del Vino de Jumilla, fue el escenario de una transición significativa en la cúpula de la asociación. Rafael Bellido, quien ha servido con pasión y dedicación como Secretario General y Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sumilleres, ha sido nombrado nuevo presidente de la UAES.

La asamblea no sólo fue un encuentro para los más de 4000 sumilleres asociados representados por 45 delegados, sino también un momento de cambio y renovación. La decisión de nombrar a Bellido como presidente se produce tras la renuncia de D. Pablo Martín, quien ha sido elegido Presidente de Honor en reconocimiento a su inestimable contribución al mundo del sumiller.

Presidente de la asociación de sumilleres

Martín deja paso al hasta ahora Secretario General Rafael Bellido, tras 30 años de trayectoria en los que “he trabajado sin descanso para dignificar y promover la formación y la figura del sumiller en este país”. Cabe recordar que el que ha sido el sumiller del Mesón Cándido hasta su jubilación ha conseguido entre otros muchos logros instaurar el Campeonato Nacional de Sumilleres, la integración de la UAES en la ASI, así como conseguir que el Sumiller tenga actualmente la categoría profesional de Maitre en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La nueva Junta Directiva, y única candidatura presentada, estará al frente de la asociación durante los próximos cuatro años. El equipo esta formado por el citado Rafael Bellido como presidente, Anna Vicens como vicepresidenta. Ramón Sánchez Camacho, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, ocupa una de las cinco vocalías.

Asamblea itinerante

La Asamblea de la UAES se lleva a cabo anualmente en una región diferente, donde la Asociación anfitriona organiza una variedad de eventos para destacar la riqueza del patrimonio enológico y gastronómico local. En esta ocasión, la colaboración entre la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Jumilla y el CRDO Jumilla ha permitido que los participantes de la reunión disfruten de las instalaciones del Museo del Vino de Jumilla, visiten bodegas locales y se deleiten con la exquisita gastronomía murciana.

TE PUEDE INTERESAR: Qué estudiar para ser sumiller

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias