¿Previsión de vendimia de 23 mill hl en Castilla La Mancha?

prevision vendimia castilla la mancha

Castilla La Mancha estima 23 millones de hectolitros para la vendimia 2020.

Tras los primeros trabajos de vendimia y vista la situación de los viñedos a pie de campo, se estima una previsión de vendimia en Castilla La Mancha de 23 millones de hectolitros de vino y mosto. Esto es algo menos de lo que se esperaba hace dos meses. Aunque las últimas lluvias de agosto han ayudado a algunas zonas de la región, en otras áreas finalmente no ha habido un ciclo de maduración óptimo por falta de agua y por algunas enfermedades como el mildiu o araña amarilla que poco a poco han mermado la cosecha.

DO La Mancha y DO Valdepeñas son las denominaciones que aportan mayor volumen de producción a la previsión de vendimia en Castilla La Mancha, siendo DO La Mancha la mayor extensión de viñedo del mundo.

En España la estimación es de 42 millones de hectolitros, por lo que Castilla La Mancha representa cerca del 55% de la cosecha a nivel nacional. Unas cifras de vértigo un año más y en esta ocasión ante un año marcado por la crisis sanitaria.

Crisis del coronavirus durante la vendimia

La campaña de vendimia está marcada por el “estado de prevención” que tenemos para evitar la propagación del Covid-19. Para ello, se publicó en el DOCM una serie de medidas a adoptar por parte de los viticultores para evitar los contagios y la propagación.

Igualmente las bodegas y cooperativas han puesto en marcha protocolos de actuación para cumplir con garantías medidas de seguridad entre trabajadores y clientes/socios. Entre algunas de las medidas está la creación de grupos de trabajos independientes dentro de la bodega, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla, así como no poder bajarse del tractor en ningún momento en todo el proceso de toma de grado, pesaje y descarga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here