Cooperativas C-LM estima unas previsiones de campaña de vendimia 2024 alrededor de 23 millones de hectólitros de vino y mosto.
Las previsiones de cosecha de cara a la próxima campaña de vendimia 2024 en Castilla-La Mancha son de unos 23 millones de hectolitros de vino y mosto, lo que supondría un 33% más que los 17,57 millones cosechados en la campaña del año anterior, que fue la segunda más baja del siglo XXI.
Esta estimación de cosecha representaría cerca del 60% de la producción vitivinícola nacional puesto que todas las regiones de la vertiente mediterránea acusarán la falta de agua sin que se produzca un incremento considerable respecto al año anterior.
Así lo ha anunciado el portavoz de la Comisión Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Fuente, durante las «Jornadas Técnicas Vitivinícolas» organizadas por Cooperativas. Fuente ha declarado que «volveremos a tener una cosecha normal, en la que se prevé una ausencia de enfermedades y plagas que podrá favorecer la calidad de la uva de este año, pudiendo elaborar productos transformados muy equilibrados que seguro satisfarán las necesidades de nuestros clientes tanto a nivel nacional como internacional».
TE PUEDE INTERESAR: Principales enfermedades de la vid y sus síntomas