28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

Reunión del sector del vino de Valdepeñas para «reflotar» la Interprofesional

Primeros encuentros para revitalizar la plena operatividad de la Denominación de Origen Valdepeñas.

En la mañana del lunes 25 de septiembre, se ha llevado a cabo una reunión en el Ayuntamiento de Valdepeñas entre el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, asociaciones profesionales agrarias y entidades del sector vitivinícola. El motivo de dicha reunión, y futuras, es «reflotar la Interprofesión y la grandeza de la Denominación de Origen», según palabras del propio consejero, Julián Martínez Lizán.

Según un comunicado de nota de prensa desde la Consejería, esta reunión será la primera de las que se producirán en los próximos meses con el objetivo claro de volver a poner en marcha con plena operatividad la Denominación de Origen Valdepeñas.

Tras esta primera reunión con asociaciones profesionales agrarias y entidades del sector vitivinícola, en lo sucesivo participará «gente vinculada a este sector y a esta Denominación”, ha dicho el consejero que ha subrayado la importancia de “que todos rememos en el mismo sentido”.

Junto al consejero y al alcalde de Valdepeñas, la reunión ha contado con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería; la delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la provincia de Ciudad Real; el secretario general de UPA Castilla-La Mancha; el secretario general de ASAJA; el presidente de COVIVAL y un representante de COAG-IR Castilla-La Mancha de COAG-IR, entre otros.

Datos de producción en la DO Valdepeñas

En la actualidad a 2023, la zona de producción de la DO Valdepeñas tiene inscritas 14.000 hectáreas en los términos municipales de diez localidades; cuenta con 14 bodegas inscritas y en la campaña 2021/2022 se comercializaron 450.853 hectólitros por un valor cercano a los 85 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: Liquidación de la Interprofesional DO Valdepeñas, ¿buena o mala noticia?

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias