Tinto Bobal de Manchuela: Una excelente propuesta para Navidad

tinto bobal de manchuela

La uva emblema de la Denominación de Origen Manchuela da lugar a un vino de gran influencia

Bobal. Ese es el nombre de la uva representativa de este territorio del sureste español, a medio camino entre la meseta y el mediterráneo.

Su nombre proviene del latín “bovale”, cuyo significado es buey, debido al notable tamaño de sus frutos.

En la Denominación de Origen Manchuela, esta uva alcanza su máxima expresión, gracias a un inigualable microclima que, junto a la altitud, hace posible una excelsa materia prima que el saber hacer y esfuerzo de los agricultores y agricultoras del lugar transforman como nadie en un vino único.

Es, sin duda, la variedad autóctona por excelencia de este espacio privilegiado. De tamaño mediano, con grano esférico y grosor medio-grande, posee un color azul oscuro.

La Bobal, da origen a un vino de intenso color cereza oscuro, con ribete granate-violáceo, de buena carga tánica y moderada acidez.

Es muy interesante para la elaboración de un inconfundible rosado, muy afrutado y de sabor fresco.

Además, con los viñedos más viejos y de esmerado cultivo se crea un excelente crianza y un magnífico reserva.

Tinto Bobal joven y tinto Bobal crianza

En cuanto al tinto joven elaborado con Bobal, hablamos de un vino con carácter propio. Su intensidad de color, según la procedencia, oscila entre el cereza y el rojo guinda con tonos azulados y violáceos muy vivos.

De intensos aromas primarios de carácter frutal, principalmente frutas silvestres rojas como frambuesa o mora, su paso por boca es largo, persistente y amplio de sabores, con una buena carga tánica.

Por su parte el tinto crianza elaborado con la Bobal, da lugar a un vino de color rubí intenso, de aromas complejos y delicados, de trago cálido y carnoso con taninos amplios y fundidos, postgusto persistente y aterciopelado.

En resumen, un vino armonioso, elegante e inolvidable.

El tinto Bobal es muy codiciado en destacados mercados internacionales, que buscan lo diferente, lo sorprendente y lo bien hecho.

Las bodegas de la Denominación de Origen Manchuela tienen como buque insignia en sus elaboraciones este vino que siempre aporta matices para la unicidad.

La Navidad sabe mejor con Bobal

Sin duda, en una época de celebraciones y momentos entrañables compartidos, un tinto Bobal de la Denominación de Origen Manchuela es una nota distintiva y una apuesta segura por la calidad.

Tanto los singulares y llamativos rosados de Bobal como el tinto, son una opción de prestigio, siendo ambos reconocidos habitualmente en los principales certámenes de vino más relevantes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Otro aspecto diferencial del tinto Bobal de Manchuela es su carácter ecológico, ya que la altitud del territorio en el que se dan la mayor parte de los cultivos de esta uva aporta de forma natural esta característica tan demandada por los consumidores en la actualidad.

En estas tierras se da el cultivo de esta uva con mayor altitud, 1.100 metros sobre el nivel del mar, convirtiendo el vino tinto de Bobal en un vino de altura.

Aquí, en un espacio con una historia llena de evidencias vitivinícolas desde hace más de 2.400 años, convive una sublime cultura del vino que, unida a la pasión de sus gentes y la apuesta por la tecnología, da lugar a un producto que no deja indiferente.

Por todo ello, un buen regalo para cualquier persona amante del vino de alta calidad es una excelente propuesta para la Navidad.

Sabor, origen, singularidad, historia, tradición, sorpresa y calidad son algunos de los elementos que podemos encontrar en un tinto Bobal de la Denominación de Origen Manchuela.

Web: www.manchuela.wine

Blog: www.manchuela.wine/blog

Instagram: www.instagram.com/manchuelawine

Facebook: www.facebook.com/manchuelawine

Twitter: www.twitter.com/domanchuela

Youtube: www.youtube.com/manchueladenominaciondeorigen

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here