Todos los oros españoles de los Premios WBWE son para vinos de CLM

premios wbwe

Comienza la 13ª Edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE).

España ha obtenido un total de 9 medallas de oro, todas en Castilla-La Mancha en el IBWC, el único concurso mundial que premia la calidad de los vinos a granel, antesala de la World Bulk Wine Exhibition que da comienzo este lunes en Ámsterdam, y donde el Jurado ha otorgado 21 medallas de oro y 17 medallas de plata.

Premios WBWE

Las bodegas españolas que se han llevado los Premios WBWE con oro han sido Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real) con dos medallas para el sauvignon blanc y para el chardonnay 2021; dos para Casas de la Ribera Sociedad Cooperativa, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), con el cabernet sauvignon y para el tempranillo 2021;  y dos para Hispánica Wines, en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) con merlot 2021 y tempranillo 2019; una para Altovela, de Corral de Almaguer (Toledo) con tempranillo 2021, una para La Estación de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) con tempranillo 20121 y otra para El Tanino, de Hoya-Gonzalo (Albacete) con garnacha tintorera 2021.

Los vinos  de la Compagnia Medit de la IGP Puglia 2021, en Italia, y el Juviar 2021 de Mendoza (Argentina) se han proclamado los ganadores de la XI Edición del Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC), celebrado este domingo en el RAI de Ámsterdam y en el que han participado 140 muestras procedentes de una decena de países. Se trata de dos tintos elaborados, el primero  con la variedad primitivo y  el segundo con la variedad merlot, ambos de 2021.

Las muestras han sido catadas por un jurado internacional, compuesto por 20 miembros procedentes de 11 países diferentes; reputados compradores internacionales y miembros de la prensa internacional forman parte del mismo.

En la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) participan más de 262 empresas, bodegas y cooperativas de todo el mundo, 70 de ellas procedentes de Castilla-La Mancha.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.