30.2 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

Toledo acogerá la primera feria del vino artesano e independiente

‘Toledo toma vino’ reunirá a productores de toda España

El próximo sábado 24 de febrero, la ciudad de Toledo se convertirá en el escenario de la primera feria del vino artesano e independiente de España, que reunirá a más de 25 productores de diferentes regiones del país. El evento, llamado “Toledo toma vino”, pretende mostrar la diversidad y la calidad de los vinos elaborados de forma artesanal y respetuosa con el medio ambiente, así como acercar la cultura del vino al público general.

La feria se celebrará en el Centro Cultural San Marcos, y contará con dos horarios: de 11:30 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada es de 20 euros e incluye la cata de los 200 vinos que se presentarán en el evento, así como la posibilidad de conversar directamente con los productores y conocer sus historias y sus proyectos.

Los organizadores de “Toledo toma vino” han seleccionado a algunos de los productores más importantes del panorama vitivinícola español, que representan diferentes estilos, variedades y zonas de producción. Entre ellos se encuentran bodegas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Aragón, Valencia, Murcia y Canarias. Algunos de los vinos que se podrán degustar son considerados como “vinos de culto” y forman parte de las cartas de los restaurantes más prestigiosos del mundo.

La feria también tendrá un espacio dedicado a la creatividad y al emprendimiento, donde se expondrán y se venderán las obras de artistas locales y jóvenes emprendedores, con el fin de apoyar sus iniciativas y darles visibilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Los 11 restaurantes con Estrella Michelin en Castilla-La Mancha 2023/2024

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias