Los 3 OROS de Castilla-La Mancha en el Challenge du Vin

challenge international du vin

Challenge International du Vin, uno de los más antiguos concursos de vino organizado en Francia.

Durante dos días, más de 5000 vinos procedentes de 37 países son degustados en Burdeos – Francia por cerca de 700 profesionales y consumidores aficionados.

Challenge International du Vin es el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales, organizado en forma de degustación a ciegas, abierto a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola sin distinción de añada (a granel o embotellados). Esta competición está reconocida por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige por una iniciativa de calidad y las normas del “Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino”.

De momento se ha celebrado la cata de vinos blancos, rosados, espumosos, licorosos, dulces y aguardientes, conociendo ya sus vinos premiados. Falta por celebrarse la cata de vinos tintos que será el próximo 12 de junio.

Entre los vinos españoles de esta cata destacan los de la DO Navarra con 10 medallas de ORO, pudiendo encontrar también vinos de la DOP Valencia, DOP Somontano, DOP Ribera del Duero, DOP Lanzarote o DOP Rias Baixas entre otras.

En cuanto a vinos de Castilla-La Mancha destacan tres OROS, un DOP La Mancha de Bodegas Casa Antoñete, Negora Chardonnay 2020, y dos vinos de la conocida Bodegas Latúe, Bohem Airen-Sauvignon blanc 2020 y La Casa de Bio Sauvignon blanc 2020. A estos tres oros se suma una plata, la de Viña Albali Organic Verdejo 2020 de Félix Solis y adscrito a la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla.

Pendientes ahora de la próxima cata enfocada a los vinos tintos que se llevará a cabo el próximo 12 de junio.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here