El éxito de las catas de la Consejería de Agricultura de C-LM y la OIVE continúa este mes.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la JCCM, a través de la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la Organización Interprofesional de Vino de España, está organizando catas didácticas con el objetivo de fomentar nuestra cultura del vino y dar a conocer los vinos de Castilla-La Mancha, como productos que forman parte de nuestra tradición. Catas que pretenden fomentar nuestra cultura del vino y llegar a todo tipo de público, principalmente a aquellos que se quieran iniciar en el consumo moderado, a través de un lenguaje sencillo y de fácil comprensión.
Catas de noviembre
El 9 de noviembre, será Cuenca quien disfrute de este solicitado evento. Se llevará a cabo en la Facultad de Enfermería y Trabajo Social del Campus de Cuenca, y se espera un aforo completo. La próxima parada será el 16 de noviembre en Albacete, y la última cata del mes se llevará a cabo en Ciudad Real el 23 de noviembre en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad.
Saber catar vinos y apreciar su complejidad no solo enriquece el paladar, sino que también impulsa una comprensión más profunda de la cultura y la historia. La habilidad de identificar matices sutiles y sabores distintivos fomenta una conexión emocional con la tierra de donde provienen las uvas, así como con la artesanía y pasión de los viticultores. Además, esta práctica fomenta la moderación y el disfrute consciente, promoviendo un estilo de vida equilibrado y saludable.
TE PUEDE INTERESAR: Principales patrones de compra y consumo de vino en España