12.9 C
Toledo
martes 23, abril, 2024

Vinícola del Carmen presenta sus nuevos vinos ante una gran expectación

La bodega manchega apuesta por la calidad de los vinos embotellados para afianzarse en los mercados.

Vinícola del Carmen ha presentado por todo lo alto los vinos de la nueva añada ante su público y medios. Unos vinos que reflejan la apuesta clara de la bodega manchega por la calidad, buscando y expresando el carácter de su terruño en ellos.

Socios y amigos de Vinícola del Carmen se dieron cita en los Salones Cervantes de Campo de Criptana para conocer las nuevas elaboraciones y la nueva añada. Vinos con los que buscarán afianzarse en los mercados y continuar la senda de los éxitos que iniciaron el año pasado al ser premiado Albaicin Sauvignon blanc – Verdejo 2021 como uno de los mejores vinos jóvenes de España.

Nuevos vinos

Entre los nuevos vinos se encuentran Albaicín Airén e Infanto Tempranillo en sus versiones ecológicas, dos vinos que abren el camino para posicionarse hacía la tendencia y mercado de los vinos orgánicos. Además, Vinícola del Carmen se atreve con dos nuevas variedades en su gama de vinos blancos, Albaicín Riesling y Albaicín Chardonnay.

Albaicín Chardonnay es un interesante vino que en nariz nos evoca aromas de pan tostado, café y vainilla, y algo de las frutas exóticas y bayas. En boca es sedoso y equilibrado con una acidez agradable que se entrega a un final largo dónde aparece un lecho de aromas con reminiscencias florales.

Albaicín Riesling es, por su parte, un vino de una variedad compleja, potente y a veces difícil de encontrar en la zona. Aún así, Vinícola del Carmen ha sabido integrar y presentar este vino con un gusto agradable, floral y meloso que te invita a otro trago.

Otra de las novedades es el vino Alfaraz Brut Nature, un espumoso elaborado por el método tradicional con las variedades Chardonnay, Macabeo y Airén y con una crianza de 18 meses en botella.

Según Julia Mercedes Leal, presidenta de Vinícola del Carmen, “Alfaraz es un guiño a los comienzos de la cooperativa porque Ramón Alfaraz, marqués de Torremejía, primer presidente y uno de los fundadores de Vinícola del Carmen». Leal añadió, antes de dar paso a un video de presentación del espumoso, que «Alfaraz es un caballo que utilizaban los árabes para los ejércitos ligeros. Creemos que es una figura bonita y muy elegante que puede ser representativa de nuestro vino y cooperativa».

TE PUEDE INTERESAR: Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo, medalla de oro en los Premios BACO

Reconocimientos

A continuación, la cooperativa en su apuesta también por la importancia que juega el papel de la mujer en su día a día, quiso gradecer a varias mujeres de la junta con un detalle por su esfuerzo y trabajo diario para sacar adelante el proyecto de Vinícola del Carmen.

Para finalizar su intervención y antes de dar paso a la cena/cóctel, Julia Mercedes quiso agradecer a los socios su apuesta por sacar adelante los proyectos presentados y por la confianza demostrada en la actual junta.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias