Así es ‘Infanto’, el nuevo vino tinto de Vinícola del Carmen

vino tinto infanto

Vinícola del Carmen de Campo de Criptana presenta su nuevo vino ‘Infanto’.

Con motivo de su 125 aniversario, Vinícola del Carmen está llevando a cabo una serie de actos conmemorativos para celebrar esta fecha tan señalada. Entre los actos y actividades más importantes destaca la presentación de su nuevo vino Infanto, un vino elaborado con Cabernet sauvignon y Syrah que tiene Denominación de Origen La Mancha y con el que quieren posicionarse en el mercado como uno de los vinos tintos jóvenes de referencia.

El acto de presentación de este nuevo vino se llevó a cabo el pasado domingo por la noche en un evento que contó con la presencia de la mayoría de sus más de 600 socios. Además, también se hizo entrega del premio del IV Concurso de Diseño de Etiquetas a Laura Ucendo, ganadora del concurso y cuya obra es la imagen de este vino.

Nota de cata ‘Infanto’

En nariz apreciamos que es un vino con una complejidad aromática alta, dónde los aromas son frutales y complejos, además aparecen aromas de frutas rojas pasas, como ciruelas con un toque a pimiento de la variedad cabernet. A la vista presenta un color rojo gránate, limpio y brillante, donde se aprecian ligeramente ribetes morados, denota que le queda vida dentro de la botella. En boca tiene una entrada agradable, amable, armoniosa, no presenta ni picos ni aristas agresivas. Presenta una buena acidez dándole viveza al vino y una tanicidad dulce y equilibrada procedente de la uva. El final es ligeramente amargo como consecuencia de los taninos ya mencionado. En la retronasal nos vuelven a aparecer esos aromas frutales, frutos rojos secos, pimiento maduro, etc. En definitiva, podemos decir que es un vino de intensidad aromática media-alta y equilibrio gustativo. 

TE PUEDE INTERESAR: Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo, medalla de oro en los Premios BACO

Actos conmemorativos

El próximo viernes 22 será la inauguración oficial del mural inclusivo que Miguel Valbuena junto con los alumnos del Centro Ocupacional Rogelio Sanchez Ruiz ha realizado en la bodega, un proyecto muy bonito que ha unido cooperación y arte como iniciativa social. Además, seguidamente se presentará la nueva imagen de dos nuevos productos de la bodega manchega, se trata de las nuevas marcas de su vermut “Moriscote” y mistela “La Manchega”.

El próximo 31 de julio, dentro del Festival “AirenFest”, se celebrará uno de los conciertos en colaboración con Vinícola del Carmen.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here