22.4 C
Toledo
miércoles 22, mayo, 2024

Vinícola del Carmen destacó en Fenavin con su innovadora propuesta enológica

Vinícola del Carmen presenta sus vinos con DO La Mancha en la Feria Nacional del Vino.

Vinícola del Carmen de Campo de Criptana, una de las bodegas cooperativas más antiguas de La Mancha, estuvo presente en la reciente edición de Fenavin para mostrar sus vinos a los profesionales del sector. La bodega, con una trayectoria de 125 años en la producción y elaboración de vinos y mostos, presentó su amplia gama de vinos Denominación de Origen La Mancha elaborados con uvas de la variedad autóctona airén, además de variedades como tempranillo, chardonnay o riesling.

Cabe destacar que la bodega manchega ha sido premiada recientemente en diversos certámenes nacionales e internacionales, como los prestigiosos premios Bacchus, CINVE, Airén por el Mundo, España Selección, VinEspaña o Premios DO La Mancha entre otros, demostrando la calidad y excelencia de sus últimas elaboraciones.

Entre los galardonados de este año se encuentran el oro de su vermut Moriscote y los premios de sus vinos Cardenio Airén, Infanto Tempranillo Ecológico, Infanto Tempranillo, D’Gigantes Airén, Alfaraz Brut, Albaicín Sauvignon Blanc, Albaicín Chardonnay, Albaicín Riesling o Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo. Todos ellos, vinos que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

FOTO: Vinícola del Carmen recoge en FENAVIN su galardón en los premios Airén por el Mundo.

Vinícola del Carmen en FENAVIN 2023

Vinícola del Carmen aprovechó su presencia en FENAVIN, dentro del stand del Consejo Regulador DO La Mancha, para fortalecer sus contactos comerciales, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de seguir conquistando nuevos mercados y expandir su marca a nivel global. Actualmente, la bodega ocupa el 80% de su negocio en el mercado nacional y el 20% restante en el mercado internacional. Con los nuevos acuerdos que espera cerrar, busca dar un paso más en su hoja de ruta para seguir consolidando su posición como uno de los referentes del vino manchego.

En definitiva, Vinícola del Carmen, una entidad con solera, tradición y auténtico arraigo por su tierra y sus gentes, continúa posicionándose en el sector vitivinícola gracias a la calidad y excelencia de sus vinos, la innovación en sus procesos productivos y su visión estratégica en los mercados. Y es que, según Julia Mercedes Leal, presidenta de la bodega cooperativa, «hay que creer en nuestro producto, en que tenemos calidad, y apoyarlo con más inversión en marketing y comercialización».

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista a Julia Mercedes Leal, presidenta de Vinícola del Carmen

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias