21.7 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

Vino, cultura y solidaridad: la esencia de Vinícola del Carmen

Vinícola del Carmen y su compromiso con la cultura y la solidaridad.

La bodega Cooperativa Vinícola del Carmen, reconocida por su excelencia en la producción de vinos, destaca no solo por su calidad enológica, sino también por su compromiso y responsabilidad social. En las últimas semanas, esta histórica cooperativa ha estado inmersa en una serie de acciones y compromisos que demuestran su compromiso con la promoción de la cultura y la expansión internacional.

En colaboración con el IPEX, ha emprendido un exitoso tour por Asia como parte de su plan comercial y de crecimiento. Además, la bodega ha recibido recientemente el prestigioso galardón del Gran Baco de Oro por su Albaicín Riesling, así como el reconocimiento de Baco de Oro por su Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo. Estos logros reafirman la dedicación de Vinícola del Carmen en su búsqueda por brindar experiencias vinícolas únicas y fomentar el arte y la solidaridad en la industria del vino.

Airén Fest

El AirénFest es un festival que nació el pasado año y que se ha consolidado este 2023 como una acción del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que está desarrollando el Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con las bodegas de la localidad. De esta manera, Vinícola del Carmen es una de estas bodegas que ha acogido uno de los conciertos enmarcados dentro del calendario.

Y es que este pasado 17 de junio se pudo disfrutar de la actuación de Baton Rouge, el nuevo proyecto de la artista manchega Montse Monreal. Tras más de 25 años llevando su voz y estilo personal por toda la geografía española, Montse junto a su grupo «Baton Rouge» ofrecieron un nuevo espectáculo combinando magistralmente temas archiconocidos de pop/rock internacionales a ritmo de swing, blues, soul, bossa nova, funk o reggae.

Además, los asistentes pudieron disfrutar también de la música de Gema 4, que continua el legado de las agrupaciones vocales que aparecieron durante la Edad de Oro de la música cubana: los años 40 y 50 del siglo XX. Herederas de esa tradición, este grupo ha adaptado su trabajo a nuestros tiempos, demostrando que la popularidad en las redes sociales no está reñida con un sofisticado trabajo musical.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca la II Edición del AirénFest

Solidaridad

La Bodega Cooperativa Vinícola del Carmen y sus socios han destacado una vez más por su compromiso con iniciativas solidarias. Recientemente, llevaron a cabo el exitoso evento «Vermut Solidario» el pasado domingo 4 de junio, logrando recaudar 2.000 euros que fueron donados a la Parroquia Asunción de Nuestra Señora. Con este gesto solidario, la cooperativa criptanense no solo demuestra su responsabilidad social, sino también pone en valor uno de sus productos destacados: su vermut Moriscote. Esta iniciativa refuerza la posición de la Bodega Cooperativa Vinícola del Carmen como una entidad comprometida con la comunidad y con el desarrollo de acciones que benefician a aquellos que más lo necesitan.

TE PUEDE INTERESAR: Vinícola del Carmen, presente en Fenavin con una innovadora propuesta enológica

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias