30.2 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

El vino envasado con DO de Castilla-La Mancha factura un 19,4% más

Las exportaciones de vino envasado con Denominación de Origen de Castilla-La Mancha facturaron un 19,4 por ciento más que en 2022

El sector vitivinícola es uno de los más importantes para la economía y la cultura de Castilla-La Mancha. El Gobierno regional tiene una estrategia clara para impulsar este sector, basada en dos ejes fundamentales: la calidad y el vino embotellado. Estos dos aspectos son los que generan más valor añadido para toda la cadena vitivinícola, desde los productores hasta los consumidores.

Desarrollo

La calidad es un factor clave para diferenciar los vinos de Castilla-La Mancha de los de otras regiones y países. Por eso, es clave el apoyo a las Denominaciones de Origen, que garantizan el cumplimiento de unos estándares de calidad y de origen de las uvas y los vinos. Además, el Gobierno regional fomenta la innovación y la mejora continua en las bodegas y cooperativas, para que puedan adaptarse a las demandas del mercado y ofrecer productos de excelencia.

El vino embotellado es otro aspecto esencial para la competitividad del sector vitivinícola. El apoyo y apuesta por la comercialización de vino envasado es clave, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Esta apuesta está dando resultados positivos, como lo demuestran los datos de exportaciones hasta octubre de 2023. Según estos datos, el vino envasado con Denominación de Origen de Castilla-La Mancha ha facturado un 19,4 por ciento más que en el año anterior, lo que supone un crecimiento muy superior al de otras regiones.

TE PUEDE INTERESAR: El sector del vino de la región aporta más del 4,6% al PIB de Castilla-La Mancha

Nueva añada

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, explicó esta estrategia del Gobierno regional en el acto de presentación de la nueva añada de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario-Bodegas Campos Reales, que tuvo lugar en El Provencio (Cuenca). El consejero estuvo acompañado por el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández. Ambos destacaron el papel de las cooperativas como motores del desarrollo rural y del sector vitivinícola, y elogiaron la calidad y la proyección de los vinos de Bodegas Campos Reales.

TE PUEDE INTERESAR: 10 de los mejores vinos tintos de Castilla-La Mancha en 2023

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias