Los vinos de C-LM se quedan a las puertas del éxito en Decanter 2021

premios decanter 2021

Dentro del mundo del vino, los premios Decanter World Wine Awards 2021 están considerados como uno de los concursos con mayor influencia del mundo. Tan sólo hay que ver que se presentaron en esta última edición nada más y nada menos que 18.094 muestras de vino de un total de 56 países.

La cata se celebró durante 15 días consecutivos en los que 170 expertos jueces valoraron en una estricta cata a ciegas las muestras presentadas, premiando 50 Best in Show, 179 medallas Platinum, 635 Oro, 5.607 Plata y 8.332 Bronce. Del jurado cabe destacar la presencia de 44 Master Of Wine y 11 Master Sommeliers.

Principales medallas en Premios Decanter 2021 en Europa.

Vinos de la región en Decanter 2021

Entre los vinos y bodegas con presencia productora en Castilla-La Mancha destacan dos, una medalla Platinum para Ulterior Albillo Real de Bodegas Verum y una medalla de Oro para Quince Meses Garnacha tintorera de Paco Mulero, adscrito a la DO Almansa.

Tenemos que buscar entre las medallas de Plata para encontrar más vinos de la región, aunque tampoco con una gran representación. Entre ellos tres vinos de la DO Almansa (Bodegas Piqueras y Quinta del ’67), otros tres de Dehesa del Carrizal, seis de la DO La Mancha (J. García Carrión, Familia Bastida, Bodegas Artero, Familia Fernández Rivera y Vinos Bastida), uno de la DO Manchuela (Bodegas Altolandon), uno de Pago los Cerrillos y diez de la denominación Vinos de la Tierra de Castilla. Por su parte la DOP Jumilla, con casi el 50% de su producción y bodegas en Albacete, ha conseguido veintidós medallas de Plata.

Entre los Vinos de la Tierra de Castilla de estos Premios Decanter 2021 nos encontramos a bodegas como Montalvo Wilmot con su MW Colección Privada y 92 puntos. Otros vinos como Phoenix de Quinta de Aves y César Lucendo A. de Selección Lucendo alcanzaron los 91 puntos. Y, por su parte, Finca La Estacada, Finca Constancia, Virgen de las Viñas o Viñedos Balmoral se quedaron con sus respectivos vinos en los más que meritorios 90 puntos.

España tuvo un año destacado con más del doble de medallas Best in Show que en la edición de 2020. Las 9 medallas de España Best in Show del concurso se otorgaron a vinos de Rioja, Priorat, Rías Baixas, Ribera Sacra, Aylés, Sherry y Conca de Barberà. Tres de ellos con 98 puntos, Solera AOS Rare de Osborne, Heretge Carinyena de Scala Dei y Classica de Hacienda López de Haro.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here