Los vinos premiados en VinEspaña 2021

vinos premiados vinespaña 2021

Tras suspenderse la edición del año pasado debido a la pandemia, este pasado mes de abril se celebró la III Edición de VinEspaña, en Almendralejo (Extremadura), y ya conocemos los vinos premiados en este 2021.

La Federación Española de Enología busca en su larga trayectoria de Concursos Nacionales de Vinos VINESPAÑA la producción de vinos de gran calidad, favorecer su conocimiento entre los consumidores, destacar los vinos premiados y la riqueza vinícola de nuestro país.

Una de nuestras fortalezas más importantes de este concurso nacional es el perfil profesional de la mayoría del jurado compuesto por miembros de la Federación Española de Enología, la única entidad española reconocida oficialmente por la máxima autoridad internacional del sector del vino, la OIV, y que aglutina al mayor número de profesionales de la Enología Española.

Vinos Premiados en VinEspaña 2021

El concurso ha valorado diez categorías de vinos: aguja, espumosos, ecológicos, blancos tranquilos, rosados tranquilos, tintos tranquilos, variedades minoritarias, uvas sobremaduras, uvas pasificadas y vinos de licor. En total 202 vinos de diferentes denominaciones de origen de toda España han sido galardonados entre GRAN ORO, ORO y PLATA. Puedes descargar el listado los Vinos Premiados en VinEspaña 2021 desde AQUÍ.

De Castilla-La Mancha nos encontramos vinos de denominaciones como Manchuela, Almansa, IGP Vino de la Tierra de Castilla o Jumilla, esta última recordamos que aunque su sede está en Murcia, casi la mitad de sus viñedos y bodegas están situados en la provincia de Albacete.

La DO Manchuela ha recibido 7 medallas, repartidas en dos bodegas y una cooperativa asociada: Bodegas Iniesta, Bodegas Vitivinos y la Coop. Ntra. Sra. de la Cabeza. Bodegas Iniesta es la gran triunfadora con 5 medallas (2 GRAN ORO, 1 ORO y 2 PLATA) a vinos como Corazón Espumante Rosado, Corazón Loco 2020 (variedades blanco, rosado y tinto) y Finca Carril Hechicero 2012.

Por su parte los vinos adscritos a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla reciben también importantes reconocimientos. Destaca Bodegas la Estación con un GRAN ORO a Viñas de Riboche Moscatel 2020 y ORO también con Vicus Tempranillo 2020. Por su parte ORO también para Bodegas Virgen de las Viñas con Lienzo Verdejo-Sauvignon blanc 2020, Finca Constancia con Altos de la Finca 2016 y Bodegas Latúe con LATIERRA Cabernet sauvignon-Syrah barrica 2017.

La DOP Jumilla ha cosechado un total de 17 medallas destacando 2 GRAN ORO, el de Bodegas San Dionisio con SF Verdejo Ecológico 2020 y el de Bodegas Alceño con Alceño Inedita 02 Syrah 2015.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here