41 medallas para vinos de CLM en TOPWINE 2020

Se anuncian los vinos premiados en TOPWINE 2020.

Debido al estado de alarma, el listado de vinos premiados en el certamen TOPWINE 2020 se ha publicado más tarde según lo previsto en el calendario. Todo ello con el fin de garantizar y cumplir los protocolos de seguridad y catar todas las muestras presentadas a concurso.

El certamen ha tenido lugar en Barcelona dónde han participado como jurado sumilleres, expertos y representantes del mundo del vino.

Un total de 448 referencias han participado en esta IV edición, con el objetivo de distinguirse y recibir los correspondientes reconocimientos: las medallas Gran Oro, Oro y Plata.

De las referencias presentadas han sido premiadas un 30% según el reglamento, que suman un total de 149 referencias que han superado los 83 puntos mínimos requeridos y para los otros clasificados: Gran Oro 94/100 puntos, Oro 89/93 Puntos, Plata 83/88 puntos.

Vinos premiados

De Castilla La Mancha dos bodegas han copado parte importante de los vinos premiados, Bodegas Ayuso con 9 medallas, Bodegas Soledad con 14 medallas y Bodegas Latúe con 14 medallas.

Destacan también Bodegas Ontalba de Ontur (Albacete) con ORO y PLATA en categoría de vinos blancos para DOMINIO DE ONTUR VERDEJO y ONTALBA SAUVIGNON BLANC. PLATA para ONTALBA MONASTREL SYRAH ECOLÓGICO en la categoría de vinos tintos sin crianza y ORO para el vino MONASTRELÓN en vinos con crianza. Recordamos que Bodegas Ontalba está en la provincia de Albacete pero adscrita a la DOP Jumilla.

Bodegas Ayuso adscrita a la DO La Mancha se ha llevado 2 OROS y 1 PLATA en vinos blancos para ESTOLA VERDEJO, CASTILLO DE BENÍZAR y BENIZAR SEMI respectivamente. En tintos con crianza Bodegas Ayuso se lleva otras tres medallas, 2 PLATAS y 1 ORO para su gama ESTOLA y en la categoría de vinos rosados se apunta otras 2 PLATAS.

Las 14 medallas de Bodegas Soledad han estado repartidas en 4 PLATAS y 3 ORO repartidos en la categoría de vinos blancos para su gama SOLMAYOR y BISIESTO. En tintos con crianza destaca su GRAN ORO para el vino BISIESTO CABERNET SAUVIGNON además de 2 OROS y 1 PLATA. En tintos sin crianza suma 1 medalla de PLATA mas y en vinos espumosos otras 2 PLATAS para sus vinos KRUBERG.

Aquí puedes descargar todo el listado completo de los vinos premiados en TOPWINE 2020.

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here