Bodegas Latúe lo vuelve a hacer, 14 medallas en TOPWINE 2020

topwine 2020

Bodegas Latúe arrasa en los premios TOPWINE 2020 con 8 medallas de Oro y 6 medallas de Plata.

La bodega castellano manchega Bodegas Latúe vuelve a situar sus vinos como referentes en un concurso de cata. En esta ocasión ha conseguido nada más y nada menos que un total de 14 medallas en TOPWINE 2020, siendo 8 medallas de oro y 6 medallas de plata.

El certamen TOPWINE tiene como objetivos desarrollar diversas acciones para fomentar la cultura del vino, entre ellas el apoyo y fomento de empresas como bodegas, productores y marcas de vino a nivel nacional e internacional.

Las medallas

Algunas de las medallas de ORO que ha conseguido la bodega toledana han sido para BOHEM Airén/Sauvignon Blanc y By Latúe Verdejo en la categoría de vinos blancos. Este último vino también ha conseguido recientemente medalla de ORO en el Concurso Internacional Frankfurt 2020 lo que afianza aún más la calidad de este vino y el buen hacer del equipo de enólogos y técnicos de la bodega.

En vinos tintos sin crianza Bodegas Latúe ha conseguido 5 medallas de ORO, siendo los vinos Bohem Tempranillo/Garnacha, Clearly Organic Tempranillo, By Latúe Cabernet Sauvignon, By Latúe Sensibel y Clearly Organic Tempranillo (no sulphur added) los que se han ganado el paladar del jurado consiguiendo una puntuación entre 89 y 93 puntos.

En la categoría de vinos rosados Bodegas Latúe también ha conseguido Medalla de ORO con el vino Oyé El Clásico Rosé seguido de la Medalla de Plata para la gama Bohem Rosé.

La apuesta por los vinos ecológicos

Bodegas Latúe es referente en vinos y producción ecológica, habiendo sido reconocida como Mejor Industria Ecológica de Castilla La Mancha en los Premios Gran Selección 2019.

Una filosofía y apuesta que comenzó allá por el año 2000 y que ha llevado a esta bodega toledana a ser un referente en vinos ecológicos, muy demandados en países del norte de Europa así como Japón, Canadá o Estados Unidos.

Vinos que apuestan por la sostenibilidad, la responsabilidad social, la calidad y la innovación suponiendo aproximadamente entorno al 36% del total de la producción y convirtiéndola en una de las bodegas ecológicas más grandes de Europa.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here