Con campanadas y fuegos artificiales Toledo acoge la Capital Gastronómica

Fuente EFE. 29/12/15.- Toledo dará la bienvenida al año en que será Capital Gastronómica Española con la retransmisión de las campanadas de fin de año en la plaza de Zocodover, que serán retransmitidas por la televisión autonómica, y con fuegos artificiales desde el histórico Alcázar.

A las 23:30 horas empezará la retransmisión de las campanadas en RTVCM de la mano de Alicia Senovilla, Mario Leal y Cristina Escribano, aunque media hora antes se “empezará a vivir la fiesta en Zocodover”, con música hasta que “los toledanos aguanten”, en opinión de la concejala de Festejos, Maite Puig, según ha informado el Ayuntamiento.

La edil ha expresado que RTVCM ha elaborado un programa especial “lleno de humor y de muchas sorpresas”, que dedicará una parte importante a “promocionar” el título de Toledo como Capital Gastronómica 2016.

Ha destacado también que se obsequiará “con cava y uvas” a las personas que acudan a esta fiesta y que seguidamente se dará la bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales desde el Alcázar.

Otros eventos importantes del día serán la XXXIV carrera de San Silvestre, que comenzará a las 18:00 horas y será precedida por la San Silvestre infantil una hora antes, y el Festival de Nuevas Tecnologías, en el Centro Cívico de Santa María de Benquerencia.

Puig ha animado a los toledanos a apuntarse al concurso de migas que se celebra el 2 de enero y cuyo plazo de inscripción termina mañana, día 30.

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: