Una experiencia para despertar los sentidos en Fenavin

fenavin-2015Nota de Prensa. CIUDAD REAL, 04-04-2015.-

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha pondrá a prueba tus sentidos en torno a una original cata en el marco de FENAVIN.

Esta actividad tiene como objetivo acercar a la gente al mundo del vino de forma didáctica y divertida, el próximo día 12 de mayo, dentro de la Feria Nacional del vino, que se desarrolla en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.


La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha será la encargada de presentar de forma didáctica y práctica la verdadera importancia que tienen los sentidos en la aplicación de obtención de información del vino, y lo hará en el marco de FENAVIN el día 12 de mayo, en torno a una cata bajo el título ‘Pon a prueba tus sentidos’, dirigida por los sumilleres Víctor Martín Buitrago y José Carlos Rodríguez Maroto. 

Ambos sumilleres destacan la importancia de la organización de este tipo de actividades para acercar a la gente al mundo del vino de una forma didáctica y divertida, constituyendo “para nosotros un elogio participar en una de las ferias más importantes del mundo”, subraya Rodríguez Maroto, para quien tener en una capital de provincia de Castilla-La Mancha una feria como FENAVIN en la que participan más de 1.300 bodegas y a la que acuden visitantes de más de 60 países “es todo un privilegio”, al tiempo que destaca “cómo a los amantes del vino de la región se les ofrecen pocas oportunidades en realidad como ésta”.

En este sentido, Víctor Martín Buitrago destaca también la relevancia e importancia de FENAVIN, una feria, cuya existencia, apunta “es primordial y fundamental para el sector”.

Una experiencia para despertar los sentidos

La presentación de esta original, y poco convencional, cata constará de dos partes, según adelanta José Carlos Rodríguez. Una primera en torno a proyecciones audiovisuales “para que la gente entienda cómo actúan en verdad los sentidos y la percepción cerebral”, y una segunda parte en torno a una cata a ciegas de diferentes soluciones y vinos “con el fin de ser capaces de distinguir sus diferentes posibilidades, cualidades”, explica.

De tal modo, los vinos seleccionados tendrán diferentes defectos y noblezas para poder descubrir los rasgos descriptores que se utilizan en una cata, de forma aislada, y todas las sensaciones que entran en juego a la hora de evaluar un vino.

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *