16.4 C
Toledo
lunes 27, mayo, 2024

14 grandes oros para los vinos españoles en Frankfurt

Frankfurt International Wine Trophy reparte sus medallas gran oro, oro y plata de 2024.

Alemania es tierra de vinos, de grandes catadores y consumidores, por ello, para un bodega española, obtener un reconocimiento en tierras alemanas en un hito importante para abrir nuevos mercados. En Frankfurt International Wine Trophy tanto aficionados, como grandes sumilleres y expertos internacionales, catan y juzgan al mismo tiempo los vinos presentados a concurso. La organización informa que unos 2.550 vinos provenientes de 30 países de todo el mundo se han presentado ante el jurado este 2024, en el que Martin Scharff, chef del restaurante Schlossweinstube, Heidelberg, ha sido el presidente de honor.

Vinos premiados en Alemania 2024

El mejor vino español de la competición ha sido Reymos V.O. Un vino blanco elaborado con Muscat d’Alexandrie de Anecoop. Bodegas y adscrito a la DO Valencia.

Entre los vinos españoles premiados con medalla Gran Oro en Frankfurt International Wine Trophy se encuentran vinos como Castillo Santa Bárbara Roble 2022 un vino tinto elaborado con tempranillo e I.G.P. Vino de la Tierra de Castilla de Bodegas Fernando Castro. También encontramos vinos de la Comunidad Valenciana, como Do Tinto Petit Verdot, L’Angelet de Utiel-Requena, Finca Torre Tallada Crianza o Vida Viña Tendida Espumoso Rosado. De Rioja vemos referencias como Conde del Arco Crianza o el clásico Campo Viejo Tempranillo 2021. Por su parte, J. García Carrión ha conseguido dos gran oro con sus vinos espumosos Cava Jaume Serra ICE Rose y Jaume Serra Pinot Rose Brut.

El mejor vino del mundo del concurso ha sido italiano, se trata de Sforzato di Valtellina 2019 Folini. Un tinto nebiolo Sforzato di Valtellina / Sfursat di Valtellina. Puedes acceder al listado completo de ganadores aquí.

En definitiva, estos vinos premiados en Alemania 2024 son nuevos éxitos de los enólogos españoles en el escenario internacional, especialmente en eventos de renombre como Frankfurt, que no sólo reflejan la calidad de las bodegas y viñedos de España, sino también del compromiso de la industria vinícola española con la excelencia y la innovación. Con cada premio ganado, España continúa consolidando su reputación como un destino vinícola de primera clase, atrayendo a amantes del vino de todo el mundo para descubrir nuevos vinos y bodegas.

TE PUEDE INTERESAR: Restaurantes con Soles Repsol en Castilla-La Mancha en 2024

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias