198 vinos premiados en TOPWINE 2021

vinos premiados en topwine 2021

El 5º Certamen TOPWINE concluye con 198 referencias premiadas.

El certamen se celebró en Barcelona durante varias jornadas de catas donde participaron sumilleres, expertos y representantes del sector. Los vinos premiados en TOPWINE 2021 son los mejores presentados a concurso y como en la pasada edición, se tomaron todas las medidas de higiene y seguridad para el proceso de catas debido a la situación actual provocada por el Covid-19.

De las referencias presentadas han sido premiadas un 30% según el reglamento, que suman un total de 198 referencias que han superado los 83 puntos mínimos requeridos y para los otros clasificados: Gran Oro 94/100 puntos, Oro 89/93 Puntos, Plata 83/88 puntos.

Vinos premiados en TOPWINE 2021

En esta última edición fueron 198 los vinos premiados en TOPWINE, con una alta representación de vinos de Castilla-La Mancha, principalmente vinos de la Denominación de Origen Uclés, La Mancha y Vinos de la Tierra de Castilla entre otros.

Un año más, Bodegas Latúe triunfa en TOPWINE, siendo este año la Bodega Española que más premios recibe con un total de 27 medallas, entre ellas 12 de ORO. Bodegas Latúe continúa cosechando éxitos este 2021 tras los reconocimientos recibidos en ferias como Frankfurt, Lyon, Millésime BIO o Airén por el Mundo por nombrar algunas.

Otra de las bodegas triunfadoras en TOPWINE 2021 es Bodegas Alcardet con 19 medallas y sus vinos DO La Mancha, VT Castilla y varietales. Por su parte Bodegas Soledad, adscrita a la DO Uclés recibe 16 medallas, no pudiendo faltar entre los vinos galardonados alguna de sus marcas representativas como Solmayor o Bisiesto.

También vemos entre las premiadas a bodegas como Casa Antonete con sus vinos de la gama Négora, Bodegas Ayuso con su famoso Estola o Castillo de Benízar, Bodegas Olcaviana con 6 medallas, Bodegas Ontalba, Bodegas Entremontes, Bodegas Reconquista o Bodegas Pío del Ramo.

Descarga desde aquí el listado completo de vinos premiados en TOPWINE 2021.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here