5+2 vinos rosados para el verano que tienes que probar

vinos rosados para el verano

Y es que el rosado es un vino muy apetecible para tomar durante el aperitivo o tapeos. Un vino que servido a una temperatura fría adecuada hará que podamos disfrutar de todos los matices del vino y la variedad de uva con la que se ha elaborado. Vinos rosados elaborados con variedades como la Tempranillo, Garnacha, Syrah o Petit verdot entre otros. Aquí os dejamos estas recomendaciones de 7 vinos rosados para el verano 2021.

Pero, ¿Qué vino pido si no entiendo de variedades o denominaciones de origen? No importa, déjate aconsejar por el camarero y cata, cata sin miedo intentando averiguar los aromas y sabores que el vino te da.

Aquí 7 vinos rosados para este verano del 2021

Pago del Vicario Petit Verdot Rosado

Un vino que ha cosechado diferentes premios a nivel nacional siendo nombrado en más de una ocasión como mejor vino español por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino. También nombrado Mejor Rosado de España por la AEPEV. Un vino elaborado 100% con la variedad de uva Petit verdot.

vinos rosados para el verano 2020

Color rosa frambuesa muy vivo con ribete ligeramente violáceo, muy brillante y glicérico. En boca fresco, vivo, con cierta corpulencia y paso largo. Carácter frutal sabor a chicle de fresa, cereza confitada y cáscara de naranja. ¿Te animas con este Pago del Vicario Petit verdot?

Fuensaviña Sweetie

Como bien le gusta decir a esta bodega, la “Rosé Revolution” llevada a su estado más alegre, jovial y lleno de sensaciones. Un vino rosado elaborado 100% por la variedad de uva Garnacha, enfriado casi a temperaturas polares mientras fermenta para que de forma natural lleguen a tu copa todas las cualidades de la uva.

Aromas y sabores frescos y afrutados de fresa, frambuesa y gominola con un toque chispeante para cualquier momento u ocasión.

Corazón Loco

Los veranos son para enamorarse. Corazón Loco es un vino rosado de la DO Manchuela elaborado por Bodegas Iniesta.

Elaborado 100% con la variedad Bobal, este rosado de color rosa pálido, presenta en nariz una gama de frutos rojos como fresas, frambuesas y grosellas combinadas con aromas florales. En boca es muy sabroso, fresco y afrutado

Producto desenfadado, su punto de dulzor y acidez es ideal para entrantes o tapas ligeras, desde quesos frescos, embutidos, montaditos o pinchos…

También tienes la versión en vino blanco para comprar aquí.

vinos rosados para el verano 2020

Viña Encina Rosado

Villa Encina Mevushal es un vino rosado elaborado por la bodega Elvi Wines con la variedad Syrah y adscrito a la Denominación de Origen La Mancha. Las uvas se encuban y después de 2-3 horas de maceración se produce la extracción del mosto con el color característico del rosado. La fermentación dura entre 10 y 15 días a temperatura controlada de entre 12 y 14ºC, permitiendo una máxima extracción de aromas y color. Rosa fresa pálido, limpio y brillante, notas de cereza, frutos rojos y florales, fresco y con volumen en boca.

Un vino ideal para cenas acompañados y para compartir con arroces y paellas, Canapés, Pica Pica o Tapas, Comida Exótica, Pescado, Platos Vegetarianos o Veganos. un vino limpio y brillante, de color rojo fresa con irisaciones violáceas. Potente en nariz, muy afrutado y con tonos florales. En boca es agradable al paladar, fresco y ligero.

Finca La Estacada Syrah Brut

Un vino espumoso de la reconocida bodega Finca La Estacada. Ideal para maridar con ensaladas y aperitivos fríos. A la vista color rosa brillante, en nariz aromas a frutas rojas silvestres y en boca paso refrescante de equilibrada acidez. Un vino espumoso rosado con una graduación de 11º y variedad Syrah ideal para disfrutar de aperitivos y entrantes en compañía.

Si quieres probarlo, aquí puedes comprar este vino rosado Finca La Estacada Brut Syrah.

Clearly Organic Tempranillo Rosado

Bodegas Latúe vuelve a situar unos de sus vinos ‘Clearly Organic’ entre los más reconocidos. Este vino ecológico recibió la medalla de ORO en el prestigioso ‘Challenge Millésime BIO 2021’ de Francia.

Un vino ecológico de la variedad Tempranillo, además apto para veganos, con un color fresa, limpio y brillante. En nariz aromas con tonos de fresa, frambuesa y golosina. En boca vuelven los recuerdos a fresas con toques a sandía y menta. Un vino rosado con un final suave pero persistente ideal para disfrutar en verano.

Puedes probar este sorprendente vino en Latue.com para acompañar tus aperitivos, primeros platos, pescados o arroces como el sushi y risotto.

Capricho DiVino Rosé 2019

Este vino está elaborado por Pagos de Familia Vega Tolosa, bodega situada en la Denominación de Origen Manchuela. Un vino joven, semidulce y ecológico elaborado con la variedad autóctona de la manchuela, la Bobal.

De un color atractivo rosa y cristalino, en nariz nos evoca a intensos aromas a golosina con recuerdos a frambuesas y violetas. En boca es persistente, con recuerdos a fresa ácida, muy fresco y fácil de tomar.

Puedes conocer los vinos de Pagos de Familia Vega Tolosa aquí.

Los veranos son para enamorarse, anímate con estos vinos rosados para el verano 2021. Vinos bien fríos para acompañar tus aperitivos o tardeos. ¿Alguna otra recomendación?

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here