La DO La Mancha convoca su Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados

convocatoria-concurso-vinos

Abierta convocatoria del Concurso Calidad Vinos Embotellados DO La Mancha

Fiel a su cita, el Consejo Regulador DO La Mancha reafirma su apoyo a las bodegas en el compromiso por la calidad con el Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales, concurso que lleva celebrándose más de tres décadas.

Según ha publicado en su página web la propia denominación de origen, ya están disponibles para todas las bodegas las bases de la XXXV edición del Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales. En este año 2022 se abre a todas las bodegas acogidas al Consejo Regulador cuyas marcas estén previamente “preceptivamente autorizadas para su comercialización por la Asociación Interprofesional del CRDO La Mancha”.

El plazo establecido para la recogida de muestras según las bases será antes del 20 de enero y la entrega de los premios será durante el primer trimestre de este mismo año.

De los vinos presentados a concurso y preseleccionados, pasarán a la final aquellos que hayan tenido una valoración superior a los 80 puntos.

Edición 2021

En la edición pasada, de las once catas previas realizadas a principios de 2021, fueron seleccionados para la final unos 110 vinos de entre las cerca de 350 muestras recogidas entre las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.

En total se entregaron un total de 72 galardones en las diferentes categorías, distribuidos de la siguiente manera: 33 de ORO, 23 de PLATA y 16 de BRONCE.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.