Alcázar de San Juan prepara las Jornadas ‘Vino y Bautismo Qervantino’

bautismo qervantino

Actividades en torno al vino para celebrar el Día Mundial del Enoturismo en Alcázar de San Juan.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) celebrará las VIII Jornadas ‘Vino y Bautismo Qervantino’ del 5 al 14 de noviembre, que giran en torno al Día Mundial del Enoturismo, el 14 de noviembre, y al bautismo de Miguel de Cervantes (bautismo Qervantino), el 9 de noviembre, según la partida de bautismo guardada en la parroquia de Santa María de la localidad.

Los concejales de Cultura y Turismo han presentado la programación con actividades basadas en la cultura del vino y el mundo cervantino, ha informado el Ayuntamiento de Alcázar en nota de prensa.

Música, teatro, conferencias, exposiciones, catas de vinos, gastronomía o rutas guiadas, son las actividades que componen la programación de estas VIII Jornadas que, a juicio de Mariano Cuartero, «tienen todos los elementos necesarios para despertar el interés de visitantes y alcazareños».

Como novedades dentro de la programación estará presente la ruta teatralizada sobre ‘El Quijote’, el sábado 6 de noviembre a las 21.00 horas y la actuación del grupo de danza local ‘Nolinoleum’, en el Museo Municipal. Además, este año se ha recuperado la Cabalgata Cervantina, que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 12.00 horas desde la Plaza de España.

Otras actividades

En lo que respecta al ámbito turístico, la programación contiene catas, rutas culturales maridadas con vino o una molienda tradicional en los molinos. Sánchez-Mateos ha subrayado que en esta edición participarán bodegas de Alcázar de San Juan, Alameda y Cinco Casas con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

También habrá rutas guiadas a bodegas y rutas culturales como la Ruta Cervantina ‘Alcázar de Cervantes’ de la Sociedad Cervantina, el lugar del Quijote o al yacimiento de Piédrola. Otro de los elementos destacados de la programación son las jornadas gastronómicas, en las que los hosteleros de Asecem y la Sonrisa del Quijote ofrecerán Menús Cervantinos durante los dos fines de semana que abarca la programación.

Por último, han señalado que la celebración del Día Mundial del Enoturismo cuenta con el apoyo de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) y la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here