Berliner Wine Trophy 2022 publica los mejores vinos entre los mejores

berliner wine trophy winter edition

Ya se conocen los vinos premiados en la edición de invierno de Berliner Wine Trophy 2022.

Berliner Wine Trophy se ha convertido en el concurso de vinos más influyente de Alemania y en el concurso internacional de vinos más grande del mundo bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE. El BWT reúne cada año a productores y distribuidores conocidos de todo el mundo, y el número de muestras enviadas está creciendo constantemente, con más de 14.000 registros al año (contando la edición de invierno y la de verano). A diferencia de otros concursos de vinos, solo el 30% de los vinos degustados pueden ser premiados (cumpliendo con las reglas de la OIV).

El Berliner Wine Trophy se celebra dos veces al año, contando la edición de verano y la de invierno, para adaptarse a los diferentes acontecimientos que tienen lugar a lo largo del año (la vendimia, los meses de ventas fuertes, etc.).

Este último año, el Berliner Wine Trophy ha establecido, una vez más, nuevos estándares con más de 14.000 vinos registrados. Debido al cupo limitado, muchas solicitudes de inscripción no pudieron ser aceptadas al final del período de registro. En la última edición de invierno (winter edition), casi 2.000 participantes de 41 países han inscrito sus productos. También países con escasa tradición de viticultura están entre los participantes, lo que demuestra la alta reputación internacional de este premio internacional de vinos.

Premios especiales Berliner Wine Trophy

Los Premios Especiales sólo se otorgan en la Edición de Invierno (Winter Edition) del concurso y reconocen el mérito a los mejores entre los mejores. Estos son los mejores vinos de la Berliner Wine Trophy 2022:

o Best Red Wine:
– Best «Dry»: 2018 H.O. Sousão – Menin Douro Estates, Lda
– Best «Semi-dry»: 2021 Saponaro Primitivo di Manduria – Tagaro SRL
– Best «Sweet»: 2013 Vin Santo del Chianti Occhio di Pernice Riserva DOC – Fattoria La Vialla

o Best White Wine:
– Best «Dry»: 2021 Folie d’Inès Blanc IGP Pays d’Oc – Domaine Saint-André
– Best «Semi-dry»:2018 Rotgipfler Selection – Weingut Schagl
– Best «Sweet»: 1985 Vinoteca, Grasa de Cotnari – SC Cotnari SA

o Best Rosé Wine:
– Best «Dry»: 2021 SOMMOS Rosé – Bodega Sommos, SL
– Best «Semi-dry»: 2021 Glykia Melodia – Charismatiki Wines
– Best «Sweet»: 2021 Petra Marinou Lango Mello Roze – Petra Marinou Winery

o Best Sparkling Wine:
– Best Sparkling Wine: De Watère Premier Cru Prestige Brut Rosé de Saignée – De Watère GmbH

o Best Organic Wine:
– Best Organic Wine: 2017 Tomillar Reserva – Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

o Best Orange Wine:
– Best Orange Wine: 2018 Natural Wine – Vegan & Low Histamin Weingut Fürnkranz

o Best Liquor Wine:
– Best Liquor Wine: 1966 Marcel Gendré Grande Réserve Rivesaltes Ambré – Les Vignobles du Rivesaltais

Vinos de C-La Mancha premiados

Castilla-La Mancha vuelve de Alemania con más de sesenta vinos premiados con medalla de oro además de dos con gran oro. Vinos DO La Mancha, DO Valdepeñas, DO Almansa, o VT Castilla entre otros, pero si hay que destacar uno, es por méritos propios Tomillar Reserva 2017 de Bodegas Virgen de las Viñas, que se ha llevado el Premio Especial al Mejor Vino Ecológico de todo el concurso. Como define la organización, el mejor de los mejores en su categoría.

Por su parte, de los cinco GRAND GOLD que ha conseguido España en el concurso, dos son para Bodegas Romero de Ávila en La Solana (Ciudad Real). Se trata de los vinos Romero de Ávila Salcedo 2011, un vino elaborado con las variedades Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah y Abuelo Paco Reserva 2014, elaborado con las variedades Tempranillo y Syrah.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.