La visita está organizada por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) dentro de la campaña de promoción europea ‘A Shared Passion’.
Como reza el dicho, ‘si no se comunica, no existe’. En el competitivo mundo del vino, hacerse visible es fundamental. Por ello, gracias a la campaña ‘A Shared Passion’, periodistas extranjeros del sector van a visitar nuestras bodegas en una estrategia para mostrar el rico potencial enológico de la región y posicionarnos en el mercado internacional.
A lo largo de varias jornadas, del 9 al 12 de septiembre, periodistas de Países Bajos, Polonia, Irlanda y Hungría tendrán la ocasión de conocer de cerca siete bodegas de la región. Bodegas de la DO La Mancha y otras colindantes, como Manchuela y la nueva DO Campo de Calatrava. Una pequeña representación de lo que puede ofrecer la Castilla-La Mancha vitivinícola.
Según ha informado la OIVE en un comunicado, entre la bodegas a visitar se encuentran: Bodega Manzaneque, Bodegas y Viñedos Ponce, Bodegas Campos Reales, Castillo de Aresán, Vinícola de Castilla, Quinta de Aves y Bodegas Más Que Vinos. Además del plano vinícola, el viaje también recoge experiencias gastronómicas y vistas culturales que busca mostrar la cultura del vino en todos los aspectos.
Este ‘press trip’ de cuatro días permitirá a periodistas de medios especializados de renombre adentrarse en el corazón de la cultura vitivinícola de Castilla-La Mancha. Una agenda diseñada a medida que les ofrecerá una experiencia única y completa.
Antes de llegar a Castilla-La Mancha, los periodistas harán una primera parada en Madrid para tener un primer acercamiento a los vinos españoles por medio de una masterclass dirigida por la Unión Española de Catadores (UEC). Tras ello, pondrán rumbo a la llanura manchega, donde podrán visitar en primer lugar el Consejo Regulador de la DO La Mancha en Alcázar de San Juan y conocerán de primera mano la historia y diversidad de sus bodegas y vinos a través de un túnel del vino organizado por el consejo. En los días posteriores se producirá la visita a las bodegas antes mencionadas.
«A Shared Passion» es una campaña conjunta liderada entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Asociación Interprofesional del Vino de Portugal (ViniPortugal) que busca promocionar la pasión compartida por el vino de ambos países. Una campaña de tres años de duración con financiación de la Unión Europea.