6.8 C
Toledo
viernes 1, marzo, 2024

Bodegas Fontana, primera bodega ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’

Fontana Bodegas & Viñedos acredita su sostenibilidad medioambiental, social y económica.

La primera bodega en ser acreditada como una organización sostenible en un sentido integral, según los nuevos requisitos de sostenibilidad social, económica y de gobernanza del sello de certificación ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’, es Bodegas Fontana & Viñedos. Se encuentra en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) y es parte de la Denominación de Origen Uclés. La auditoría fue realizada por una entidad de certificación independiente apenas un mes después de la implementación de los nuevos requisitos.

En 2016, el año en que se lanzó el certificado medioambiental, Fontana obtuvo la acreditación por primera vez y ha superado con éxito la auditoría de renovación en tres ocasiones. Ahora, ha logrado completar la evaluación en los aspectos sociales, económicos y de gobernanza, obteniendo así el sello ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’. Hasta el 31 de diciembre de 2023, las otras 60 bodegas que han obtenido la certificación solo en su versión medioambiental tendrán tiempo para evaluarse de acuerdo con los nuevos requisitos y mantener el sello. Aquellas bodegas que soliciten el certificado por primera vez este año lo harán bajo el nuevo esquema integral ‘SWfCP’.

¿Qué es Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP)?

Según la Federación Española de Vino (FEV), Sustainable Wineries for Climate Protection es la evolución del sello de sostenibilidad, «Wineries for Climate Protection», que surge en 2015 como la primera y única certificación específica para bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental. La ampliación de este sello pionero tiene un claro objetivo: adaptarse a estándares más exigentes y alinearse aún más con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incorporando desde enero de 2023 criterios de sostenibilidad social, económica y de gobernanza, consolidando ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’ como un certificado de sostenibilidad integral. 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo récord de bodegas certificadas ‘Wineries for Climate Protection’

Artículos relacionados

Últimas Noticias