5.2 C
Toledo
sábado 24, febrero, 2024

22 bodegas manchegas acudirán a la presentación de sus vinos en Madrid

DO La Mancha se alista para presentar sus vinos en la capital española

El 24 de noviembre, el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid será testigo del esperado evento anual de presentación de vinos de la Denominación de Origen La Mancha. El Consejo Regulador ha introducido cambios significativos este año, desvinculando la presentación de los vinos de la entrega de sus Premios Solidarios, que tendrá lugar el 20 de noviembre en el auditorio del Museo Reina Sofía de la capital madrileña. El objetivo principal es concentrar la atención mediática en un único día. Históricamente, la presentación de los vinos DO La Mancha en Madrid se ha llevado a cabo cerca de la festividad de San Andrés, en un momento crucial para las bodegas manchegas, que buscan promover los vinos jóvenes de la nueva añada en el exigente mercado del consumidor final y la restauración madrileña.

Aunque, según asegura el Consejo Regulador en un comunicado, el público final y aficionado ha respondido amablemente a la convocatoria de otras ediciones, este año han decidido también cambiar el punto de encuentro con el público madrileño. En esta ocasión, será en el Hotel Rosewood Villa Magna, ubicado en el Paseo de la Castellana en Madrid. Se  trata de uno de los alojamientos de la capital madrileña cuya nueva inversión de la cadena hongkongnesa en “los más altos estándares de lujo y confort le ha permitido consagrarse como un lugar lleno de inspiración para los viajeros nacionales e internacionales en una ubicación inmejorable en el corazón de Madrid”.

Bodegas participantes

Las bodegas participantes en el evento son las siguientes: en la provincia de Albacete se encuentran Bodegas Ayuso, Bodegas Don Octavio y Casa Antonete; en Ciudad Real estarán presentes Vinícola del Carmen, Bodegas Símbolo, Allozo – Centro Españolas, Vinícola de Tomelloso, Virgen de las Viñas Bodega, Bodegas San José, Vinos Coloman, Cristo de la Vega, Bodegas Yuntero, El Progreso, García Carrión 1890 y Santa Catalina. En la provincia de Cuenca estarán representadas Bodegas Campos Reales, Bodegas Pedroheras, Bodegas Taray y Bodegas Puente de Rus. Por último, de la provincia de Toledo asistirán Bodegas Altovela, Bodegas San Antonio Abad y Finca La Blanca.

La cita, dirigida a público profesional y aficionado, se extenderá de 12 a 22 horas sin interrupciones, con acceso gratuito sujeto a disponibilidad y solo para personas mayores de edad.

Artículos relacionados

Últimas Noticias