33.5 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

Barcelona Wine Week saca pecho y anuncia un 90% de espacio contratado

BWW2025 tendrá lugar del 3 al 5 de febrero del próximo año en Fira Barcelona.

El mundo de las ferias de vino no deja indiferente a nadie. Miles de vinos y cientos de bodegas asisten a estos eventos con la esperanza, o necesidad, de hacerse visibles, de estar presentes y de cerrar el mayor número posible de acuerdos comerciales. Con este objetivo nació Barcelona Wine Week, que se prepara para la edición más grande hasta la fecha, BWW2025, la cual se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero de 2025 en Fira de Barcelona. Este año, el evento contará con la participación de aproximadamente 1.100 empresas expositoras, distribuidas por primera vez en dos pabellones para acomodar la creciente demanda. La superficie de la feria aumentará un 30% y el número de bodegas presentes crecerá más del 15%.

Entre los expositores confirmados se encuentran reconocidas marcas como Torres, Vallformosa, Lan, Matarromera, José Pariente, Marqués del Atrio y Juvé i Camps. Además, cientos de medianas y pequeñas bodegas estarán representadas bajo cerca de 75 Denominaciones de Origen (D.O.s), incluyendo Cava, Ribera del Duero, Priorat, Alicante, La Mancha, Rioja y Jumilla.

Javier Pagés, presidente de BWW y de la D.O. Cava, destacó el rápido ritmo de contratación y la alta tasa de repetición de bodegas participantes, señalando que el sector vitivinícola ve a BWW como un escaparate de promoción internacional.

Los pabellones 1 y 8 del recinto ferial Montjuïc de Fira de Barcelona ofrecerán una experiencia equilibrada para los visitantes, con zonas de catas, conferencias y una variada oferta expositiva. Las bodegas estarán organizadas por D.O.s y otros sellos de calidad en BWW Lands; grandes marcas y distribuidores en BWW Brands; y empresas de equipos y servicios en BWW Complements & Tech. Además, BWW Collectives y BWW Impulse presentarán pequeños proyectos y microbodegas de todo el país.

El programa de compradores invitados (hosted buyers) también se reforzará, con la participación de cerca de 700 compradores internacionales, un 8% más que en la edición anterior. Este esfuerzo cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ocurre con FENAVIN? Plantean cambiar las fechas y su gestión

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias