Calatrava Sabor como iniciativa para potenciar el Campo de Calatrava

calatrava sabor

“Calatrava Sabor” para potenciar los vinos de la comarca y otros productos agroalimentarios.

Y es que la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava y la IGP para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava han presentado el proyecto “Calatrava Sabor”.

La presentación se llevó a cabo en Bodegas Naranjo en Carrión de Calatrava, impulsado por Calatrava Parque Cultural, una iniciativa que bajo el título “Enoturismo y Oleoturismo en Campo de Calatrava: Experiencia de éxito y procesos comerciales”.

El objetivo es dar a conocer las oportunidades que ofrecen el enoturismo y el oleoturismo a favor del desarrollo del territorio ya que, son dos de los campos más rentables en el turismo de experiencias.

Zona geográfica

El Campo de Calatrava es una zona geográfica situada en el sur de Castilla La Mancha, ocupando la comarca central de la provincia de Ciudad Real y teniendo como centro la comarca del Campo de Calatrava.

La zona de producción presenta unos caracteres homogéneos en cuanto a clima, suelo, geología, técnica de cultivo, etc., que proporcionan unas condiciones favorables para el logro de una uva apta para su transformación en un gran vino de calidad así como aceite y  otros productos gastronómicos.

“Calatrava Sabor” se presenta como ejemplo de competitividad agroalimentaria y turística, y del conjunto de proyectos que hay en marcha desde el Parque Cultural y como apuesta para revalorizar los recursos de la comarca. La iniciativa busca poner en valor los productos gastronómicos de la zona como atractivo turístico.

Desde Vinos de Castilla La Mancha hablamos en este otro post sobre la iniciativa que la Asociación tiene para conseguir que sus vinos puedan denominarse IGP Vino Campo de Calatrava.

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here