Castilla La Mancha en Fitur 2020, preparada para impresionar

castilla la mancha en fitur 2020

Veremos a Castilla La Mancha en Fitur 2020 con un gran despliegue de recursos.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020 se prepara para ser un año más el punto de contacto y unión del sector turístico más importante del mundo. Y como no podía ser de otra manera estará Castilla La Mancha en Fitur 2020 para impresionar.

En la edición anterior FITUR batió el record de participación con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

Fitur este año se celebrará del 22 al 26 de enero en IFEMA (Madrid) y pretende ser el escaparate al mundo para Castilla La Mancha. Y es que la región tendrá un stand con 1.370 metros cuadrados (70 más que en el año anterior) y contará con la colaboración de las 5 diputaciones provinciales.

El lema escogido para este año es, “Castilla la Mancha,… lo que no esperas”. Según palabras de la consejera de Empleo y Empresas Patricia Franco, además de mostrar lo que el visitante intuye o conoce de la región, se va a poner también el acento en lo que no esperan y les va a sorprender.

Como espacios se mantienen los 3 que se incorporaron el pasado año con la promoción de Puy du Fou, las rutas del vino y la Red de Hospederías de Castilla la Mancha.

Fitur servirá también para presentar el Plan Estratégico de Turismo 2020/2023, el Plan Estratégico de Gastronomía de Castilla la Mancha, la nueva web Castilla la Mancha 365 y la reedición de la Guia Viajar con Niños.

El día de cada provincia

Como cada año cada provincia tendrá su día particular en la feria para promocionar y dar a conocer el valor turístico, cultural y gastronómico que posee.

Comenzará Cuenca el miércoles día 22, después será el día 23 de Albacete, Toledo el día 24, Ciudad Real el 25 y cierra Guadalajara el domingo 26.

Plan Estratégico de Gastronomía

Fitur 2020 servirá de marco para la presentación del Plan Estratégico de la Gastronomía que el gobierno autonómico está elaborando de la mano del sector hostelero regional.

En el transcurso de la feria los visitantes podrán conocer las particularidades gastronómicas de las cinco provincias, gracias a la colaboración de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Entre las actividades e iniciativas que veremos en la feria está la de degustar las tapas más significativas de todos los rincones de la región, viendo en directo su elaboración a través de showcooking. Además habrá catas comentadas de productos gracias a la colaboración de Eurotoques y las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Más información en > AGENDA CASTILLA LA MANCHA EN FITUR <

Castilla La Mancha en ferias

Fitur será la primera de las cinco citas nacionales del sector turístico en las que el stand de Castilla La Mancha tendrá presencia. También habrá participación de la región en las ferias de Barcelona, Bilbao, Jaén y Valladolid en territorio nacional. La sexta participación se llevará la oferta turística castellano-manchega a la vecina Portugal.

 

 


También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here