Inicio Agricultura Comienzan las negociaciones del sector agrario

Comienzan las negociaciones del sector agrario

Comienzan las reuniones de las cuatro mesas de negociación para el sector agrario.

El sector agrario está en pie de guerra y llevamos semanas con protestas de agricultores pidiendo precios justos. Las negociaciones del sector agrario comienzan.

Este marzo se celebra la primera reunión de la mesa de trabajo sobre seguros agrarios, una de las cuatro mesas creadas en el marco del Comité Asesor Agrario para dar continuidad a las medidas acordadas en la Mesa de Diálogo Agrario por el Gobierno para paliar la situación de crisis que vive el sector agrario.

A lo largo de este mes de marzo está prevista también la celebración de la primera de las reuniones del resto de mesas de negociación: trasposición de la directiva comunitaria sobre las prácticas comerciales desleales; cuestiones comerciales, que incluye los acuerdos con países terceros, brexit y aranceles; y una cuarta sobre fiscalidad, empleo y energía.

En estos encuentros participarán representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de las organizaciones profesionales agrarias y de los Ministerios interesados en las diferentes materias.

El diálogo y el trabajo conjunto del Gobierno con las organizaciones profesionales agrarias ofrecerán claridad y tranquilidad al funcionamiento del sector.

Con la creación de estas cuatro mesas de negociaciones del sector agrario dentro del Comité Asesor Agrario -el cauce de interlocución habitual entre Ministerio y organizaciones profesionales agrarias-, el Gobierno continuará con el diálogo, para ofrecer un amplio paquete de reformas para  mejorar la situación del sector agrario.

España y Alemania comparten posiciones sobre la PAC

España y Alemania destacan la importancia de que la futura PAC cuente con un presupuesto suficiente para poder hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales.

España y Alemania han puesto de manifiesto su apoyo a los agricultores y ganaderos mediante la mejora del funcionamiento de la cadena de valor del sector agroalimentario y han reiterado su disposición a seguir colaborando en materias como la lucha contra la PPA o el bienestar animal.

 

Nota de prensa.

 

 


También te puede interesar:

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil