18.9 C
Toledo
lunes 7, octubre, 2024

Cómo reacciona el cerebro al sabor del vino

Nuevas técnicas de evaluación de la percepción de productos.

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han diseñado un método para valorar científicamente la reacción del cerebro a diferentes estímulos, como el sabor de un vino frente a otro. Así podrán desarrollar en un futuro nuevas técnicas de evaluación de la percepción de productos de acuerdo con indicadores biométricos.

Gracias a técnicas avanzadas de registros neuronales, los investigadores han estudiado si es posible caracterizar el sentido del gusto durante la cata de vino, a partir del registro y análisis de señales electroencefalográficas.

Vinos del futuro a medida

Esta técnica desarrollada por los ingenieros del ‘Brain-Machine Interface Systems Lab’ permite obtener una medida objetiva de cómo un consumidor medio valoraría el sabor de un vino. Este es un experimento pionero del ‘neuromarketing’ o neurociencia del consumo aplicado al sector vitivinícola, según ha señalado el centro universitario.

En el estudio participaron diez voluntarios consumidores ocasionales de vino, los cuales realizaron una cata a ciegas de cinco vinos tintos de diferentes denominaciones de origen españolas seleccionadas al azar. De esta forma, compararon la respuesta directa del cerebro a una evaluación tradicional, más subjetiva, en la que el sujeto valora los distintos matices del sabor y si el vino le resulta agradable mediante una encuesta.

Fuente: Agencias.

TE PUEDE INTERESAR: 8 Estrategias clave y prioridades para el sector del vino

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias