Convocatoria abierta para los VIII Airén por el Mundo

convocatoria premios airen por el mundo

Abierta convocatoria para los Premios Airén por el Mundo 2020.

Los Premios Airén por el Mundo abren el periodo de inscripción para su VIII edición. Las bodegas interesadas pueden presentar su solicitud de participación hasta el 24 de abril de 2020. El registro puede llevarse a cabo a través de la página web del propio concurso o bien contactando directamente con la organización. La nueva convocatoria Airen por el Mundo 2020 está lista.

El objetivo de este concurso enológico es fomentar y consolidar dentro del panorama nacional los vinos elaborados con la variedad de uva airén.

La variedad airén hasta hace no mucho se catalogaba como una variedad únicamente para vinos a granel o para realizar vinos con coupage. Siendo la variedad airén la que supone la mayor variedad de uva plantada en España, bodegas y enólogos se marcaron el reto de dar lo mejor de esta variedad y conseguir vinos que sean reconocidos y pongan en valor a esta variedad.

Categorías Airén por el Mundo

El Concurso Nacional de Vinos Airén por el Mundo establece cuatro categorías para la presentación de los vinos y la cata será a cargo de un comité de expertos de DO La Mancha, DO Valdepeñas y de la propia organización.

  • Mejor vino Joven Airén (Monovarietal, mínimo 85% airén cosecha 2019).
  • Mejor vino Airén Espumoso.
  • Mejor vino Airén Ensamblado con otras Variedades (mínimo 50%, máximo 85% airén).
  • Mejor vino elaborado con uvas de Producción Ecológica.

La fase de cata se desarrollará a finales de abril en la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha.

Según la organización la convocatoria Airen por el Mundo 2020 va más allá del concurso en sí ya que se busca un fin y bien común al “poner en valor el trabajo que están haciendo nuestros enólogos y bodegas”.

 


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here