La Cooperativa Virgen de las Viñas recibe la Medalla de Oro de Tomelloso

cooperativa virgen de las viñas tomelloso

Entrega de la Medalla de Oro de Tomelloso a la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

La cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara cumple más de seis décadas de trabajo y arropa a 3.000 socios que cultivan más de 20.000 hectáreas de viñedo y 2.400 hectáreas de olivar. Esta trayectoria les ha llevado a que se le conceda la Medalla de Oro de Tomelloso en el Teatro municipal ‘Marcelo Grande’ de la localidad.

Arte, tradición y vino representa la filosofía de Virgen de las Viñas, el reflejo de la experiencia que traslada su esencia a los vinos que elaboraran. La bodega Virgen de las Viñas es un edificio emblemático que a nivel ecoturístico acoge el Museo Etnológico, una colección de herramientas y útiles que ayudan a recordar como trabajaban en los viñedos los primeros pobladores de Tomelloso a lo largo de la historia.

Respeto y admiración

El reconocimiento a “esta gran empresa” lo ha recogido su presidente, Rafael Torres, para quien el jefe del Ejecutivo autonómico regional ha tenido palabras de agradecimiento, al tiempo que ha elogiado el trabajo que desempeñan en la viña los hombres y mujeres, socios y socias de esta cooperativa.

A juicio del presidente regional, el concepto de cooperativa “es hermoso y eso se nota especialmente en las épocas de crisis en las que se acumula el esfuerzo”, ha apuntado. Del mismo modo, ha reconocido en la Virgen de las Viñas “la cooperativa madre de la región, una cooperativa que usamos como referente, porque es nuestro buque insignia”, ha confesado.

El presidente de Castilla-La Mancha considera que si se embotellara todo el vino que se produce en la región, el PIB aumentaría un 3%. Al tiempo que ha señalado que el 18% de la riqueza de la región está vinculada al sector agroalimentario.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.