17.4 C
Toledo
viernes 24, mayo, 2024

Se pone en marcha el reconocimiento «Ciudad Española del Vino»

ACEVIN entregará cada año un reconocimiento vinculado a las «ciudades del vino».

En su trigésima Asamblea General, la Asociación Española de Ciudades del Vino ha resaltado la relevancia de la colaboración entre sus miembros y ha enfatizado la necesidad de trabajar de manera conjunta para impulsar el enoturismo en España. Esta destacada reunión ha sido un éxito rotundo y la asociación espera mantener su labor de promover y difundir la cultura del vino en todo el país. Entre los puntos tratados destaca la iniciativa Ciudad Española del Vino.

Ciudad Española del Vino

Durante su asamblea, la Junta Directiva de ACEVIN tomó la decisión de crear el título de «Ciudad Española del Vino». Esta iniciativa busca promocionar y resaltar las ciudades asociadas a ACEVIN y los territorios vitivinícolas que las rodean, independientemente de si forman parte de alguna de las Rutas del Vino de España. Inspirada en proyectos similares en Portugal e Italia, ambos integrantes de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), y del proyecto Ciudad Europea del Vino, esta acción permitirá que cada año una de las ciudades asociadas compita por el título. De esta manera, tendrán la oportunidad de organizar durante un año completo todo un programa de actividades en torno a la cultura y la historia vitivinícola que poseen, tal como lo hacen cada tres años por el título de Ciudad Europea del Vino.

Además de la creación de este título, la Asamblea General también ha aprobado la renovación de la certificación como Rutas del Vino de España de Bierzo, Bullas, Madrid, Montilla-Moriles y Navarra, tras las auditorías de calidad que todas las rutas pasan periódicamente y que aseguran el mantenimiento de la calidad y los estándares exigidos en el club de producto.

TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares para hacer enoturismo en Castilla-La Mancha

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias