Cuenca y Toledo en el TOP6 en bares de vinos en España

numero de bares de vinos en españa

El estudio de bares de vinos en España por cada 100.000 habitantes está realizado por Likibu.

En el estudio ‘Ciudades españolas con mayor proporción de vinotecas 2019’, se puede comprobar qué ciudades de nuestro país en comparación con su número de habitantes presentan un mayor número de vinotecas y bares de vinos en España.

En el ránking Likibu, aparece en primer lugar Teruel (53,2) entre las ciudades españolas con mayor número de bares de vinos con respecto a sus habitantes. Les sigue Zamora (37,2), Cádiz (36,8), Segovia (36,8), Cuenca (34,6) y Toledo (30,8).

Las provincias y sus denominaciones de origen

Cuenca es una provincia con una gran tradición vinícola y con grandes vinos. Así demuestra año tras año sus premios a los Mejores Vinos de Cuenca. Además en la provincia podemos encontrar grandes y pequeñas denominaciones de origen que trabajan para dar visibilidad a unos vinos que crecen a nivel nacional e internacional. DO La Mancha, DO Uclés, DO Ribera del Júcar y DO Manchuela producen vinos con carácter gracias a las condiciones geográficas y dispares de la provincia castellano manchega.

Toledo por su parte tiene posicionados muy bien sus vinos en un sector muy competitivo. Y es que la DO La Mancha y la DO Méntrida en mayor y menor medida siguen cosechando premios y reconocimiento en los diferentes concursos de cata a lo largo del año.

ranking de bares de vinos en españa

Metodología

Esta clasificación ha sido realizada comparando el número de vinotecas, bares de vinos y tabernas existentes en cada ciudad en Google Maps. Se analizó entre los días 4 y 15 de noviembre, teniendo en cuenta el número de habitantes de cada una de ellas según el estudio del INE publicado en 2018.

A nivel general, las Comunidades Autónomas cuyas ciudades presentan una mayor proporción de bares de vinos, son Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Por último, destaca la posición de grandes ciudades españolas como Madrid (2,5), Barcelona (4,8) o Valencia (6,2), las cuáles presentan un bajo número de bares especializados en vinos en comparación con su elevado número de habitantes.

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here