DO Almansa exportó casi el 40% de sus vinos a Norteamérica en 2018

exportaciones do almansa
Denominación de Origen Almansa vuelve a cerrar un año de comercialización con unos números excelentes en el mercado exterior, con casi un 70% del embotellado vendiéndose fuera de España.

Atendiendo a los datos globales de las bodegas sobre la campaña 2017-2018 (a día 31 de julio de 2018), América del Norte (con EEUU y Canadá a la cabeza) se confirma como la región más importadora del mundo de los vinos de DO Almansa. Concentrando un 39,39% del total de nuestro embotellado y superando a la Unión Europea y Asia, que cuentan con un 31,95% y un 23,95%, respectivamente.

El vino de Denominación de Origen Almansa que se consume fuera supone un 68,04% del total de las exportaciones.

En lo que se refiere al ranking de países más consumidores de los vinos DO Almansa, Canadá se sitúa a la cabeza con 7055,66 Hl (hectolitros), seguido de China, con 4750,80 Hl y Finlandia, con 3144,35 hl.

Estados Unidos y Alemania cierran esta clasificación de los 5 países que realizan una mayor apuesta por los vinos de DO Almansa.

Las bodegas y vinos DO Almansa siguen consolidando su presencia internacional, que ya abarca más de 40 años de experiencia y creciendo especialmente en los últimos años en Asia, donde China y Japón se han convertido en dos de los países que mayor reconocimiento prestan.

Finlandia lidera el consumo en Europa

La Unión Europea, el segundo mercado con mayor más penetración de los vinos de nuestra denominación de origen, tiene en Finlandia, Alemania y Estonia a los tres mercados de mayor aceptación, con los dos primeros llegando a un total de 3144,35 y 2028,89 Hl, respectivamente. En cuanto al vino blanco, Finlandia, Holanda y Alemania son los países más compradores, mientras que si miramos hacia el vino tinto, Finlandia, Alemania y Estonia son los que lideran estas ventas. En rosado, Alemania y Holanda cuentan con una mayor aceptación.

Las exportaciones DO Almansa

En total, el vino tinto supone un 83,87% del embotellado que se consume en los países comunitarios, por un 14,71% de vinos blancos y un 0,014% de vino rosado. El valor total de mercado en la UE de los vinos de nuestra DO Almansa es de 2.031.461,00€, contando con un total global para la región de 25435, 01 Hl. Por su parte, en lo que se refiere a los países de Europa que no pertenecen a la UE, Suiza es el principal importador de nuestros vinos, seguido de Rusia.

Una noticia de la DO Almansa.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here