El coronavirus podría reducir a la mitad las ventas de vino en Europa

ventas vino con coronavirus

Aunque las ventas volverán a crecer pasado el bloqueo, la crisis podría traer cambios irreversibles.

Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) debido al cierre de bares y restaurantes para contener la propagación del nuevo coronavirus, podrían reducirse a la mitad las ventas mundiales de vino e ingresos por parte de los productores europeos.

Francia, Italia y España principalmente han pedido ayuda urgente a Europa ya el coronavirus se une a los problemas que existían debido a los aranceles estadounidenses.

“En Europa, el cierre de este importante canal de distribución podría traer una reducción del 35% en volumen y casi de un 50% en la reducción de las ventas.“, así lo ha declarado Pau Roca, Director General de la OIV a través de una rueda de prensa vía tele conferencia.

Según Roca, la distribución se ha trasladado al comercio minorista y compras online, aunque el consumo general se reducirá, junto con los precios, afectando a la rentabilidad de las bodegas y productores.

Países más afectados

Europa en general se resentirá, pero en mayor medida los países mediterráneos. Países que dependen en gran medida de bares, restaurantes, terrazas y el turismo. Turismo, incluso limitado, después de levantar las medidas de confinamiento.

Con ganancias mundiales de vino a niveles nunca antes vistos en 2019, a pasar este 2020 a una contracción del mercado tan importante como comparable a la observada al final de la Segunda Guerra Mundial.

Roca, director general de la OIV y cuya organización agrupa a 47 países productores de vino, indica que todos están de acuerdo en que el bloqueo tiene un efecto probablemente irreversible a menos que se presenten y apoyen ayudas públicas excepcionales para la reconstrucción y se actúe con rapidez.

 

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here