18 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

El diario británico ‘The Sun’ recomienda Toledo como ciudad a visitar en 2024

«Una antigua ciudad amurallada llena de lugares de interés y cerca de varios productores de vino»

El medio inglés «The Sun», uno de los más influyentes en el Reino Unido, ha publicado recientemente un artículo en el que recomienda visitar Toledo como lugar alternativo en España a las ya conocidas ciudades de Madrid, Barcelona o Sevilla. De Toledo dicen que es «una antigua ciudad amurallada llena de lugares de interés y cercana a varios productores de vino».

Y es que Toledo fue incluida en la lista de los mejores lugares para visitar en España en 2024 de Lonely Planet, que recomienda visitar sus calles empedradas llenas de edificios históricos y disfrutar de las impresionantes vistas desde los miradores y las murallas de la ciudad. Una parada obligada es el Mirador del Valle, desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas espectaculares y una foto perfecta de esta ciudad histórica junto al río Tajo.

The Sun recoge algunas de las opiniones de los visitantes: «Esta ciudad amurallada de 2000 años de antigüedad ocupa un lugar significativo en la historia de España. Camine por sus estrechas calles empedradas para vislumbrar los vestigios de esta mezcla cultural única: estructuras romanas antiguas, estilos arquitectónicos moriscos, la Catedral de Toledo, descrita como un «gran ejemplo de arquitectura gótica», la Sinagoga El Tránsito y la Mezquita Cristo de la Luz.

Quesos y vino

Para los ingleses que han visitado la ciudad, el queso manchego, el mazapán y el vino, son tres de los productos que han llamado su atención especialmente.

Por ejemplo, el Museo del Queso Manchego, conocido localmente como MQM, ofrece a los visitantes muchas experiencias de degustación de queso, así como la oportunidad de aprender sobre la producción del queso más querido de la región, el Queso Manchego con DOP.

Y qué vamos a decir del vino, en Toledo encontramos una rica variedad que refleja la diversidad vinícola de la región. Entre ellos, destacan los Vinos de la Tierra de Castilla, que ofrecen una expresión única del terruño regional. Además, la provincia alberga algunas importantes bodegas que producen vinos con Denominación de Origen (DO) La Mancha, conocidos por su calidad y carácter distintivo. También encontramos excelentes opciones con la distinción DO Méntrida, añadiendo a la oferta vinícola local una gama de sabores y matices acordes a las diferentes variedades de uva autóctonas de la zona.

En este escenario vinícola diverso, algunos productores se centran en la viticultura familiar, manteniendo tradiciones arraigadas y transmitiendo sus conocimientos de generación en generación. Por otro lado, hay bodegas más reconocidas a nivel nacional e internacional que han llevado la reputación vinícola de Castilla-La Mancha más allá de las fronteras locales.

Si hablamos de gastronomía, en Toledo podemos encontrar una gran variedad de platos típicos de la cocina española y castellano manchega. Ya no por que lo diga el medio inglés, lo decimos nosotros. Entre los platos típicos están las carcamusas toledanas, la caldereta de cordero, las típicas gachas manchegas o migas, pasando por el atascaburras o los galianos.

Por último, The Sun recuerda a sus lectores que el aeropuerto más cercano a Toledo es Madrid, con vuelos de ida y vuelta disponibles desde el Reino Unido a partir de £36, pudiendo reservar una noche para dos en la ciudad desde £32.

TE PUEDE INTERESAR: 10 bodegas de Castilla-La Mancha a visitar en 2024 según Tripadvisor

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias