La Denominación de Origen Manchuela conmemora su 25º Aniversario.
La Denominación de Origen (DO) Manchuela se encuentra en un año significativo al celebrar su 25º Aniversario. Esta fecha marca un cuarto de siglo de dedicación a la tradición vitivinícola, basada en la autenticidad, el esfuerzo y el arraigo al territorio de sus viticultores y bodegas que se extiende entre las provincias de Albacete y Cuenca.
Aunque el reconocimiento oficial de la Denominación de Origen se formalizó en el año 2000, la andadura institucional de la DO Manchuela comenzó previamente, en 1997, con la fundación de la Asociación Pro-Vinos Denominación de Origen Manchuela.
El área de viñedo amparada por la DO Manchuela supera las 70.000 hectáreas. La Denominación agrupa a más de 1.000 viticultores y cuenta con la participación de más de 30 bodegas.
Entre las distintas variedades que se cultivan en la zona, el autóctona variedad de uva bobal destaca como el auténtico sello identitario de la DO Manchuela. Asimismo, la variedad macabeo juega un papel fundamental en la producción de vinos blancos.
Para celebrar este importante aniversario, la DO Manchuela organizó una Gala en el Restaurante Casino Primitivo de Albacete. El evento sirvió como plataforma para reconocer el valor del territorio, agradecer el compromiso de los profesionales del sector y brindar por la historia y el futuro de la propia Denominación.
La calidad de los vinos de la DO Manchuela ha sido refrendada este año con la obtención de numerosos galardones en concursos de prestigio, tanto nacionales como internacionales, entre los que se incluyen los Premios Gran Selección Campo y Alma.
TE PUEDE INTERESAR: Gran Selección 2025: Los mejores alimentos de Castilla-La Mancha

















