Un vino blanco de 22 años de Eslovaquia ha recibido el Gran Premio del Jurado.
España ha brillado en el Concurso Mundial de Vinos Blancos (Mondial des Vins Blancs Strasbourg), alzándose con dos medallas de oro y una de plata, en una edición que destaca el talento de los enólogos de todo el mundo. Este reconocimiento pone en valor dos variedades de uva autóctonas de nuestro país —Albariño y Verdejo— y celebra el carácter único de dos grandes regiones vitivinícolas: Galicia, con su DO Rías Baixas, y Castilla y León, con la DO Rueda, el terroir emblemático del Verdejo.
Entre los galardonados, Paco & Lola conquistó el oro con su “Albariño Rías Baixas D.O. 2024”, mientras que Diez Siglos de Verdejo recibió también una medalla de oro por su “Nekora Verdejo 2024”. Por su parte, Bodega de Sarría S.A. – Bornos Vinos & Licores obtuvo la medalla de plata con su “La Caprichosa Verdejo 2023”. Este concurso, que distingue el trabajo de enólogos de grandes casas vinícolas, cooperativas y pequeñas fincas, refuerza el prestigio de los vinos blancos españoles en el escenario internacional.
En esta edición de 2025, un total de 13 países ganaron medalla: Alemania, Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, República Checa, Eslovaquia y Ucrania.
El Concurso Mundial de Vinos Blancos (Mondial des Vins Blancs Strasbourg) es el único concurso del mundo dedicado en exclusiva a la diversidad de los vinos blancos patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y miembro de VINOFED.
El concurso se estructura en torno a 12 categorías de vinos blancos que son las siguientes: 1. Chardonnay – 2. Chenin – 3. Gewurztraminer – 4. Muscat – 5. Pinot blanc – 6. Pinot Gris –7. Riesling – 8. Sauvignon – 9. Sylvaner – 10. Viognier – 11. Mezcla de variedades de uva blanca.– 12. Otras variedades de uva blanca.
TE PUEDE INTERESAR: