Inicio Noticias Este vino rosado de Castilla-La Mancha entre los mejores de España

Este vino rosado de Castilla-La Mancha entre los mejores de España

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino da a conocer los mejores vinos y espirituosos de España 2020.

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido, en su XII Edición, los Mejores Vinos y Espirituosos de España, en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus asociados y en el que han tenido que decidir entre las 700 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 146 vinos y vermús y 61 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban.

Andalucía, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Galicia, con siete marcas; Castilla y León y Comunidad Valenciana, con tres, La Rioja y Cataluña, con dos; y Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco con un galardón. Además, los espirituosos, en los que por segunda vez participan aquellos elaborados fuera de nuestras fronteras y comercializados en España, han ido a parar en dos casos a Escocia (whisky) y Guatemala (ron).

El vino más votado ha sido el Gramona Celler Batlle Brut 2010, de Bodegas Gramona, perteneciente a la marca colectiva Corpinat con un total de 152 puntos, que recibirá el Gran Premio AEPEV.

Vinos de Castilla La Mancha

En Castilla-La Mancha, Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2019, de la DOP Pago del Vicario, ha sido el único de la región que ha conseguido estar entre los mejores. Un vino que no es la primera vez que repite galardón, ya que los últimos años se ha hecho también con este premio dentro de la categoría de vinos rosados.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil