12.9 C
Toledo
martes 23, abril, 2024

6 oros para los vinos españoles en el Challenge Millésime BIO 2024

Este es el palmarés de los vinos premiados en Challenge Millésime BIO 2024

Challenge Millésime Bio es un concurso de vinos ecológicos que se celebra anualmente en Francia. Este concurso tiene como objetivo promover y reconocer los vinos ecológicos de alta calidad producidos en todo el mundo. Vinos que son evaluados por un jurado de expertos en catadores y sólo aquellos que cumplen con los estrictos criterios de calidad son premiados. El concurso es organizado por una organización independiente y reconocida, que promueve la agricultura ecológica y sostenible en todo el mundo.

La sesión de cata del Challenge Millésime BIO 2024 estuvo presidida por la sumiller brasileña Gaby Benicio, ganadora del premio Michelin como sumiller en 2023. Ella dirigió la sesión con la participación de más de 400 jueces y la evaluación de más de 500 vinos. Las medallas se distribuyeron de la siguiente manera: 187 de oro, 241 de plata y 109 de bronce. Como país anfitrión, Francia fue el que presentó la mayor cantidad de vinos al concurso, obteniendo así el mayor número de reconocimientos, muy por encima de España.

Este año, los vinos de Castilla-La Mancha han recibido 2 medallas de oro de las 6 que ha recibido España en total. El número de medallas de plata para España ha sido de 11 en total. De bronce 20 en total, encontrándose los vinos de la región entre los más reconocidos.

Vinos españoles con medalla de oro en Millésime BIO 2024

  • By Latúe Verdejo 2023 – Bodegas Latúe
  • Barahonda Summum Organic 2021 – DO Yecla – Bodegas Barahonda
  • Nodus Chardonnay 2023 – DO Utiel Requena – Bodegas Nodus
  • Cueva Llana Bobal 2021 – DO Manchuela – Señorío del Jucar
  • Mariluna 2022 – DO Utiel Requena – Bodega Sierra Norte
  • Jopo de Lobo – DO Jerez-Manzanilla – Bodegas Barbadillo

TE PUEDE INTERESAR: 10 de los mejores vinos blancos de Castilla-La Mancha

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias