Éxito de Castilla la Mancha en Fitur 2019

Cada día de Fitur ha sido protagonista una provincia castellano manchega. Cinco días de Fitur, cinco provincias.

Una vez echado el cierre a Fitur 2019 toca hacer balance de la feria de turismo internacional más importante que se celebra en nuestro país y que va ya por la 39 edición.

fitur castilla la manchaCastilla la Mancha ha estado representada de una forma muy particular, y es que cada día de Fitur ha sido protagonista una provincia castellano manchega. Cinco días de Fitur, cinco provincias.
El pistoletazo de salida lo dio Albacete el miércoles, seguido de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y cerrando el domingo Cuenca.

El área de Castilla la Mancha ha ocupado un espacio de 1300 metros cuadrados y aunque cada provincia ha sido protagonista un día, durante toda la feria cada provincia ha tenido un mostrador para atender a profesionales y visitantes interesados.

De esta forma cada provincia ha sido protagonista por igual, organizando cada una de las diputaciones provinciales sus días y dando oportunidad a los municipios y empresas que estaban interesadas a dar a conocer sus productos y servicios más importantes, ya sean fiestas de interés turístico, gastronomía o vinos en caso de denominaciones de origen y bodegas.

Todos han querido sentirse protagonistas y mostrar las bondades de su tierra, cultura y tradiciones.

El stand de Castilla La Mancha ha tenido un escenario principal muy ocupado en cada momento con ponencias y presentaciones una detrás de otra. Paralelamente ha habido un área denominada Sala de Catas y Showcooking dónde el vino y la gastronomía han sido los protagonistas.

 

Sala de catas y showcooking

Denominaciones de Origen como Valdepeñas, Méntrida, Uclés, La Mancha, Jumilla, Manchuela y Méntrida han tenido sus minutos para realizar una cata comentada de sus vinos. Catas para mostrar las particularidades de sus viñedos, varietales más importantes y vinos más significativos.

Productos gastronómicos y típicos de la región han querido también promocionarse y darse a conocer. Quesos de la mancha variados o productos muy conocidos como los Miguelitos de la Roda, el mazapán de Toledo, morcilla de Quismondo, tortas de Alcázar, aceite DOP Montes de Toledo y DOP Campo de Montiel entre otros no han querido perder la oportunidad de dar a conocer su calidad.

Los restaurantes han tenido una gran representación en este Fitur y en la sala showcooking importantes chefs de la región han explicado y mostrado sus trucos y cómo hacer algunos de los platos de más éxito con productos típicos de la tierra.

Y es que cada vez más nos fijamos e interesamos en lo que comemos, en cómo se hace y en los beneficios de la comida saludable que incluye nuestra dieta mediterránea.

Rutas del Vino de Castilla La Mancha

Las Rutas del Vino de Castilla La Mancha también han tenido presencia en un evento tan importante como Fitur, y es que el enoturismo se está convirtiendo en el motor turístico de muchas localidades. La fusión de turismo, vino y gastronomía es un baza que muchos viajeros están utilizando para romper la monotonía de sus viajes y aventuras. Y es que organizar un viaje para conocer los entresijos de una comarca marcada por una denominación de origen de vinos y realizar catas comentadas, visitas a bodegas y museos es una actividad en crecimiento para jóvenes y no tan jóvenes. Y es que así lo demuestran los últimos estudios de enoturismo realizados por Acevin, organismo que representa las Rutas de Vino de España.

Ruta del Vino de la Mancha, Ruta del Vino de la Manchuela y Ruta del Vino de Valdepeñas han explicado el conjunto de actividades que realizan, el incremento de la empresas adheridas a las rutas y cómo se involucran en hacer crecer el turismo en la región.

Muchas actividades han sido retransmitidas por streaming en directo a través del portal habilitado para ello por parte del organismo de turismo de Castilla la Mancha. Aquí podéis volver a ver algunas de las presentaciones que se han grabado durante estos cinco días. FITURCLM

Hemos salido de Fitur comprobando que Castilla La Mancha es una gran región con una inmensa cantidad de actividades, tradiciones, bonitos pueblos y gentes, así como una variedad de productos gastronómicos muy alta y de mucha calidad.

 

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here