Félix Solís revisa y sube el precio de la uva DO Valdepeñas

bodega felix solis

Félix Solís incrementa los precios de las variedades tintas DO Valdepeñas.

Tras la primera tablilla de precios publicada por Félix Solís y la polémica generada entre los viticultores por los bajos precios que hicieron paralizar la vendimia en la DO Valdepeñas, el grupo bodeguero revisa al alza los precios iniciales de las variedades tintas.

La primera modificación se produjo en la cotización de la variedad Tempranillo (Cencibel) pasando de 0,024641 euros (4,10 pesetas) por kilogrado a 0,030051 euros (5 de las antiguas pesetas) por kilogrado. Esta cotización se aplicará con carácter retroactivo desde el pasado 17 de agosto.

Félix Solís también revisó la cotización de la Tempranillo para vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tierra de Castilla pasando de los 0,016588 euros iniciales (2,76 pesetas) a 0,018030 euros (3 pesetas) por kilogrado.

Cotización variedades uva blanca

Aunque de momento no hay constancia de incremento de cotización en las variedades blancas, es probable que también haya ajustes en la cotización de variedades como la Airén una vez se inicie la recolección de esta variedad y comience a entrar en bodega.

Recordamos que Félix Solís publicó también la tablilla para la cotización de la uva adscrita a la Denominación de Origen La Mancha y que puedes revisar aquí.

Otras cotizaciones

Por su parte, J. García Carrión también dio a conocer su cotización de la variedad Tempranillo, una cotización basada en tres rangos de precio en función de la producción.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here