21.8 C
Toledo
lunes 27, mayo, 2024

Paralizada la vendimia en Valdepeñas por los precios de la uva

La mañana del lunes 23 de agosto hemos conocido la primera tablilla del precio de la uva que pagará Félix Solís a los viticultores, tanto para su delegación de Valdepeñas como para la bodega adscrita a la DO La Mancha.

Tras la publicación de los precios han aparecido las primeras reacciones. Según adelanta el medio ‘Valdepeñas Digital‘, los viticultores de la Denominación de Origen Valdepeñas han acordado paralizar la vendimia indefinidamente, al tiempo que piden a los industriales, que recapaciten sobre unos precios que no atienden, dicen, ni al mercado ni a la demanda de materia prima.

Una de las primeras medidas ha sido la convocatoria una tractorada con remolque el miércoles 25 de agosto, a las 10 de la mañana en la Avenida de las Tinajas. Los convocantes ruegan no entrar con uvas en las bodegas, para evitar altercados.

Las quejas sobre el precio de la uva es un tema recurrente año tras año entre los productores y los distribuidores de la DO Valdepeñas y que hemos ido recopilando en este hilo.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias