Así pagará J. García Carrión la uva esta vendimia 2021

precio uva j garcia carrion

Precio de la uva Tempranillo DOP Valdepeñas según J. García Carrión.

J. García Carrión, uno de los grupos bodegueros más importantes de nuestra región, ha publicado la tablilla con el precio que pagará por la uva a sus agricultores. Los precios que se han dado a conocer son para la variedad de uva Tempranillo amparada a la Denominación de Origen Valdepeñas. Desde la bodega indican que pagan hasta un 23% más con respecto al año pasado y hacen hincapié en que primará la calidad de la uva.

J. García Carrión pagará la uva Tempranillo diferenciando tres rangos de precio en función de la producción siguiente:

Variedad Tempranillo D.O.P. Valdepeñas Ptas/kilogrado €/kilogrado
Producción menor de 5.000 kg/ha 5,30 0,0319
Producción entre 5.000 y 6.000 kg/ha 4,80 0,0288
Producción superior a 6.000 kg/ha 4,30 0,0258

Con estos precios y con este criterio de producción, desde la bodega persiguen objetivos como revalorizar la uva de calidad y erradicar el fraude de la compra. Y es que J. García Carrión continúa su cruzada denunciando el fraude que presuntamente se ha cometido durante los últimos años en la DO Valdepeñas.

¿Precios justos en la DO Valdepeñas?

Esta misma semana también hemos conocido cómo pagará Félix Solís la uva de la DO Valdepeñas, así como la adscrita a la DO La Mancha y la IGP Tierra de Castilla. Unos precios que no han sido muy bien recibidos en Valdepeñas y que han llevado a la paralización de la vendimia por una parte de los viticultores de la zona.

Félix Solís, según su tablilla de precios, pagará la variedad Tempranillo de la DOP Valdepeñas a 0,024641 €/kilogrado (4,10 Ptas/kilogrado).

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here