La Feria de Vinos DOP Jumilla se celebra en Hellín

feria de vinos dop jumilla

La DOP Jumilla tiene presencia en las provincias de Murcia y Albacete.

Este año es la tercera vez que durante sus fiestas Hellín celebrará cuarta Feria de Vinos DOP Jumilla. La celebración de la Feria del Vino será el sábado 5 de octubre en el Parque Municipal.

Los vinos de la DOP Jumilla provienen de viñedos pertenecientes a municipios tanto de la provincia de Murcia como de Albacete. La población de Hellín es la que su término municipal tiene presencia en ambas provincias.

Feria de Vinos DOP Jumilla

En la presentación llevada a cabo por parte de las autoridades de Hellín y la DOP Jumilla, se dieron todos los detalles de lo que se espera poner en valor los vinos de la denominación Jumilla. 

A la feria se une también la Denominación de Origen Protegida Arroz de Calasparra con el objetivo de promocionar y poner en valor la calidad de sus productos.

Bodegas participantes DOP Jumilla

Se espera la presencia de hasta 12 bodegas DOP Jumilla que presentarán sus vinos a todos los asistentes desde las 12h de la mañana hasta las 23h del sábado día 5.

Bodegas Juan Gil, Bodegas Ontalba, Bodegas Alceño, Bodegas San Dionisio, Bodegas Sierra Norte, Bodegas Pio del Ramo, Bodegas Silvano García, Bodegas Fernández, Bodegas BSI, Bodegas Carchelo, Bodegas Bleda y Bodegas Viña Elena han confirmado su presencia.

Entre otras actividades programadas, se celebrará por primera vez una cata concurso popular, dónde el público aficionado podrá demostrar sus cualidades de catador y puntar como si se tratase de un concurso de cata profesional.

El vino con mayor puntuación en esta cata popular será galardonado en la entrega de premios, dónde también se premiará al mejor catador popular.

Otras actividades

Una de las actividades que ha lanzado la DOP Jumilla y el Ayto. de Hellín es el sorteo de vinos y otros productos promocionales. Será en el concurso de redes sociales dónde se pide compartir los momentos de brindis y feria utilizando las etiquetas #DOPJumilla y #CamposdeHellin.

 

 

 


 

También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here